«UNA PARTE DE MI CORAZÓN SE QUEDA ACÁ»

Hoy por la tarde en conferencia de prensa Daniele de Rossi anunció su retiro del futbol profesional, tras 7 partidos jugados en el conjunto Xeneize manifestó la decisión que venía elaborando desde Octubre del año pasado.

 

El italiano aclaró los motivos de su retiro del futbol profesional, descartando rumores sobre la salud de sus familiares: “Nadie tiene problemas de salud, ni yo ni mi hija. Tengo la necesidad de acercarme a mi hija y a mi familia, nada más. A los 14 años de una nena creo que necesita a su padre cerca. Tengo que acercarme. Es una razón suficiente para tomar decisiones cuando uno tiene 36 años”

“No solo me despido de un club que entro en mi corazón, me despido de toda mi vida. Mi trabajo mi pasión, pero ya tengo 36 años…”

Si bien no tiene definido que será de su futuro, declaró que el mismo seguirá ligado al fútbol en Italia: “Tengo el deseo de ser entrenador. Seguro voy a seguir trabajando en el fútbol en Italia. Más cerca de mi hija, acá estamos muy lejos”

A su vez, manifestó el deseo del club de seguir contando con él de cara al próximo semestre: “Todos trataron de convencerme de quedarme acá, pero la decisión era definitiva, lo dije el primer día. Me ofrecieron tiempo, ayuda. Pero necesito volver a mi casa.”

 

Sobre su paso por Boca:

“Fue la única aventura de mi vida distinta de lo que hice el resto de mi vida, que fue vivir en Roma.”

“Recibieron mi familia y a mí como si fuera un hermano después de 36 años sin haber salido de Roma.”

 “Yo no pensaba que podía amar tanto un club que no era Roma.”

“Nico Burdisso tuvo un rol especial para mí.”

“Yo dejo mi corazón acá, una parte de mi corazón se queda acá. Ustedes saben cómo se vive el futbol acá, como es la hinchada, que significa estar en la Bombonera cuando juega boca. Y sobre todo estar en el vestuario.”

“Quizás nuestro destino se junte otra vez, voy a volver, a ver los partidos. La gente que encontré acá, transformó en algo más mágico lo que fue mi aventura en Boca. Los seres humanos, son cosas que no voy a olvidar.”

A su vez, se refirió a lo que le hubiese gustado dejar al club y sobre la importancia de haber abierto un camino hacía el fútbol argentino a los jugadores europeos: “Dejo la duda de que podía dejar algo que no fue, me cuesta irme sin haber dejado algo futbolísticamente hablando. La gente de Boca me dejo mucho más de lo que yo deje, espero haber sido importante para haber abierto un camino para los jugadores europeos.”

También se refirió sobre el DT que estuvo a cargo durante los seis meses de su paso por el club, Gustavo Alfaro: “Conocí un gran hombre, que dio todo desde el primer día hasta el final. Profesionalidad y respeto. Me queda un muy buen recuerdo de Gustavo y su CT.”

 

El recuerdo que le queda de Boca:

“La imagen más significativa fue después de haber quedado eliminado con River, la gente que cantaba “A boca lo llevo en la sangre, lo llevo en el corazón…” con lágrimas en los ojos y  orgullo que no es fácil encontrar. Esos 4, 5 minutos que no voy a olvidar nunca en mi vida. Puede ser la imagen que explica lo que es Boca.”

“El lugar es mágico. Espero que muchos jugadores europeos lo experimenten, es algo que nunca van a disfrutar en otro lado, después cada uno tiene su motivación.”

“Significa mucho para mí, no me gusta ser vende humo, pero yo sigo siendo parte de Boca para siempre.”

 

El encargado de cerrar la conferencia de prensa fue el presidente del Club Xeneize, Jorge Amor Ameal, quien luego de entregarle un placa al italiano De Rossi aseguró: “lo vamos a nombrar embajador en Italia y vamos a tener una relación permanente”

A su vez, manifestó la actitud de haber venido a comunicar la decisión personalmente a la nueva dirigencia: “Me sorprendió gratamente, en el poco tiempo conocí un gran ser humano”