Actualidad

Tévez renovará su contrato por 6 meses y donará su sueldo a causas benéficas.

En una entrevista para Radio La Red, el “Apache” salió a hablar sobre la negociación y renovación de su vínculo con el Xeneize, sus ganas de volver a jugar la Copa Libertadores y la situación que vive el país tras la pandemia.


Mucho se ha hablado sobre la situación contractual de “Carlitos” en estas últimas semanas. Después de la cantidad de especulaciones que se hicieron sobre su futuro, el jugador fue claro acerca de sus intenciones de quedarse en el club y confirmó que firmará un nuevo contrato por seis meses más. “Voy a seguir en Boca, quiero otra chance más de jugar la Libertadores. Aceptamos la oferta que propuso el club con algunos cambios”, aseguró. Tras consultarlo con su familia, entendió que lo más lógico sería negociar un vínculo a corto plazo por todo lo que está ocurriendo en el país dado a la pandemia. “Quiero jugar seis meses más y ganar la Libertadores. Ya no se firma más por un año. Ahora se firma por seis meses o un año y medio, eso dice AFA. Con mi familia decidimos donar todo el contrato que me están ofreciendo y después ver como estoy y como me siento. Me parece bien para Boca, para mí y le hacemos un bien a la gente en este momento que estamos pasando”, expresó. Sin embargo, aclaró que su estadía en el club puede estirarse una vez finalizada la Copa Libertadores, ganándola o no, y que deben sentarse con los dirigentes a ver y analizar qué es lo mejor y más sano para ambas partes. De hecho, no le cerró la puerta a un posible regreso a Europa en el futuro. “La posibilidad de jugar afuera la dejo abierta, no quiero ser esclavo de mis palabras pero después veré. No sabemos cómo va a volver el futbol, como voy a volver yo, el país, las intenciones del club. El único equipo en el que juego en Argentina es Boca”.


El delantero también se refirió a la polémica que se formó alrededor de los dichos del Patrón Bermúdez y Raúl Cascini. “Yo no escucho ni leo nada pero me llegaron los dichos. No me gusta que me falten al respeto pero queda acá y seguramente lo hablemos en privado. Queremos ganar la Libertadores y para eso tenemos que estar todos juntos. Yo juego por la gente de Boca”, comentó. El “Apache” tiene una gran relación con Cascini desde su etapa como jugador. “Yo le diré a Raúl ‘boludo, vení y decímelo a mí, no le digas a la prensa’, él me agarrará de la oreja como siempre, le daré un beso, un abrazo. Tenemos que estar todos juntos para el gran objetivo”. Además, también habló de su relación con el resto de la comisión directiva encabezada por Jorge Ameal y Juan Román Riquelme desde que asumieron el pasado mes de diciembre “Con el presidente tenemos una relación de mutuo respeto y eso ha ayudado mucho a que siga en el club, aunque tengamos diferencias. Con Román vamos juntos, queremos lo mismo, lo que todo el hincha de Boca quiere: La libertadores. Yo no quiero molestarlo y él lo mismo conmigo. Ellos vieron que estaba metido y entrenando mucho. Habrán hablado y dijeron ‘se lo ganó’. La charla con Román fue simple, lo que pasó entre nosotros ya está. No hablamos del pasado, teníamos que ganar 6, 7 partidos y él expresó lo que quería ver de mí. Fue una charla sincera”, expresó. Desde la llegada de Miguel Angel Russo, ‘Carlitos’ se encontró con su mejor versión en mucho tiempo, siendo el jugador clave para la obtención de la última Superliga y afirmó: “Russo es una persona muy tranquila, maneja muy bien el grupo. Me ha tratado muy bien y me sentí muy comodo en estos seis meses. Me ha dado mucha confianza tanto dentro como fuera de la cancha. Volví a ser felíz.”


Otro de los temas en cuestión fue su ida a China en 2017, en el que el delantero explicó los motivos de su partida. “A China no me fui por plata. Me fui porque no estaba bien y le hacía daño al club. Tomé la decisión de irme por muchas cosas. No tenía fuerzas para seguir y me parecía dañino quedarme. Yo sabía que iba a volver, pero la comunicación fue errónea”, comentó. La vuelta del fútbol en nuestro país es aún una incógnita y el delantero hizo hincapié en esta situación para ser respetuosos con lo que está ocurriendo y también para ayudar al fútbol del Ascenso: “Creo que la AFA tiene hacer algo. Tenemos que ser solidarios y ayudarnos entre todos. No me entra en la cabeza que haya gente que quiera ganar con todo esto. Hay que ayudar a los chicos del ascenso, sacar plata de donde sea. No podemos pesar en volver a jugar o a entrenarnos juntos cuando nos piden que nos quedemos en casa. No solo acá, en todo el mundo. Se están muriendo familiares. No podemos pensar en volver a correr o jugar, no me entra en la cabeza”, explicó. Por último, se habló de un hipotético partido despedida el día que el “Apache” decida colgar los botines y se animó a tirar algunos nombres que podrían participar en el evento. “El día que haga un partido despedida no pueden faltar Cristiano, Messi, Pogba, Pirlo… Mi equipo sería Buffon, Ibarra, Ferdinand, Heinze y Evra; Scholes, Pirlo, Pogba, Messi, Rooney y Cristiano. Yo me quedo en el banco, ja”, bromeó. ¿Te imaginas a todas esas estrellas jugando en La Bombonera?

Entradas recientes

  • Actualidad
  • Liga Profesional de Fútbol

Triunfo vital bajo la luna de Tucumán

Boca superó 2-1 a Atlético en Tucumán y se prende en ambas tablas. Lisandro López… Leer más

1 día hace
  • Actualidad

Descolorido empate

Boca igualó de local ante Defensa y Justicia. 0-0 impávido. Fue superior en gran parte… Leer más

6 días hace
  • Actualidad
  • Declaraciones
  • Liga Profesional de Fútbol

Agustín Rossi: “Sabíamos que iba a ser un partido complicado”

Rossi analizó el encuentro de hoy y también contó sus sensaciones sobre la convocación a… Leer más

6 días hace
  • Actualidad
  • Declaraciones
  • Liga Profesional de Fútbol

Nicolás Orsini: “El empate tiene sabor amargo”

El delantero volvió a tener minutos en cancha y luego analizó el empate. Lee todo… Leer más

6 días hace
  • Actualidad
  • Liga Profesional de Fútbol

Boca busca sumar de a 3 para no perderle pisada a los de arriba

Battaglia sigue sin repetir el equipo. Lee los detalles de la previa acá ⤵️ Leer más

6 días hace
  • Actualidad
  • El Club
  • Fútbol
  • Reserva

La Reserva buscará extender su invicto ante el Halcón de Varela

Hoy, desde las 14.10hs, los dirigidos por Hugo Ibarra recibirán a Defensa y Justicia por… Leer más

2 semanas hace