Boca es nuevamente el campeón del fútbol argentino tras ganar la final de la Copa Diego Armando Maradona en San Juan. Luego del 1 a 1 en los 90 reglamentarios, el equipo de la ribera gano 5-4 por penales y levantó el trofeo por segundo año consecutivo.

En este sentido, una palabras mas esperadas fue la del eterno capitán xeneize Carlos Tevez, quien atraviesa un duro momento familiar por el complicado estado de salud de su padre. «Carlitos» llegó hoy mismo a San Juan para disputar el partido, entró en segundo tiempo y convirtió su penal. El compromiso con el equipo, su futuro, la Copa Libertadores y el nuevo título son los temas que tocó el ídolo de Boca.

«Para nosotros es muy positivo. La eliminación con Santos nos pegó muy duro. Hoy los muchachos hicieron un gran trabajo.», fue lo primero que dijo en declaraciones a la prensa.

«Había que bajar un poco al partido porque estábamos discutiendo con el árbitro y pensar que estaban los penales y que ahí lo íbamos a ganar. Teníamos que elegir un penal para patearlo y hacerlo seguro», continuó.

También, se refirió a la situación familiar que atraviesa con su padre y al compromiso que tiene con el club. «El compromiso que tengo con el club creo que no se pone en duda porque ayer tuve que comunicarle a mis hijas que el abuelo no tenía posibilidades, tenía que hacer de padre ayer. Mi familia me dio la fuerza para estar hoy acá, después el que decide es Miguel», sentenció.

«Hablé con Miguel viernes cuando nos pasaron el parte médico, se lo expliqué y sentí que tenía que hacer de padre. Miguel lo entendió y decidimos que esté el domingo a la mañana. Mi vieja me pidió que juegue y sé que es lo que le hace feliz a mi viejo. Tenia muchas sensaciones. Este torneo fue un mimo», agregó.

En este sentido, no dejó dudas sobre sus ganas de jugar pese a su situación personal. «Uno juega siempre con el corazón y cuando uno juega con el corazón es casi imposible que se juegue mal. Si me tocaba entrar iba a jugar de esa manera por mi mamá y mi papá», confió Tevez.

Por otro lado, volvió a referirse a su continuidad en el club y las ganas que tiene de seguir logrando objetivos. «Hay Tevez para rato, yo no tengo pensado dejar de jugar. Por mi viejo, por mi vieja, por mi familia no voy a dejar de intentarlo. No tenemos mucho tiempo de parate, solo una semana y no perdes estado físico. Creo que puedo dar y seguir, me siento bien», dijo para llevar tranquilidad a los hinchas,

Por último, cerró: «Que la gente de Boca se quede tranquila que no voy a cometer el mismo error dos veces y me voy a quedar en Boca.»