Se jugó un duelo de necesitados en el estadio de Obras Sanitarias. Ambos equipos tenían dos derrotas consecutivas y querían volver a sonreír. Boca fue a Núñez con un récord de 8 victorias y 8 derrotas, mientras que Platense ganó 6 y perdió 9 encuentros. En el partido pasado entre ambos, el «Xeneize» ganó 76 a 71 en La «Bombonerita».

En el primer cuarto reinó la imprecisión en los dos equipos, con la diferencia de que Platense estuvo mucho más fino que Boca para terminar las jugadas. Pero el hecho de que el “Xeneize” erre tanto fue lo que hizo que el “Calamar” esté arriba en el marcador. El goleo fue bajísimo para los dos equipos, el parcial fue de 12 a 7 para los locales.

Los de Narvarte tuvieron ocho posesiones consecutivas sin poder anotar puntos hasta un libre de Martin Leiva en 4:42 de partido. En tiros de campo llevaban 0 de 6 y capturaron dos rebotes además de cinco pérdidas. Pero lo mejor de Platense fue la efectividad en tiros de tres puntos. Mientras que, por el lado de Boca, los puntos de Washington desde el banco fueron lo que le permitieron incluso pasar a ganar por uno en un momento. Finalmente, dos triples consecutivos de los de Saavedra le dieron el cierre al cuarto.

El segundo segmento tampoco tuvo a un Boca claro frente al aro rival. Incluso su entrenador les pidió “no tomar malos tiros” durante el tiempo muerto que solicitó. Platense sacó la máxima del partido que fue de nueve puntos de diferencia entre ambos equipos. Boca volvió a fallar en tiros de tres (0/8) pero se escudó en los rebotes de Martin Leiva que cerró el primer tiempo con diez y en los seis puntos de Eric Flor.

Platense volvió a estirar la ventaja en el final del cuarto que terminó siendo de ocho puntos con su defensa como pilar fundamental. Durante los primeros veinte minutos de juego hubo muchas imprecisiones, baja efectividad, pero justamente lo que más falto fue eso: juego.
En el tercer cuarto la historia cambió. Hizo más puntos que en todo el primer tiempo (21 a 19). Mejoró mucho sobre todo en la mira en los tiros de tres puntos, tuvo uno de Flor, Boccia y Konsztadt. La ventaja de Platense se redujo solamente a tres puntos, el Calamar mantuvo casi el mismo goleo, incluso fue su mejor parcial con 16 puntos.

El cuarto final fue mucho más parecido al primero para Boca. Anotó sólo seis puntos. Platense arrancó con un parcial de 6-0 que lo volvió a alejar en el marcador. En el equipo de Narvarte otra vez las imprecisiones se hicieron presente y los locales aumentaron la máxima a trece puntos de diferencia. Finalmente, la victoria fue para los de Saavedra que volvieron a ganar tras dos partidos con derrotas. Mientras que Boca acumula tres encuentros sin poder triunfar.

El siguiente compromiso de Boca será frente a Instituto en el Luis Conde el próximo lunes a las 21. También hará de local el jueves 6 contra Olímpico en el mismo horario.

Síntesis.

Platense (57). Iniciales: Tyrone White (10), Alejandro Diez (4), Lucas Goldenberg (0), Miguel Ruiz (6) y Facundo Vazquez (7). Ingresaron: Daniel Dingle (9), Pablo Bruna (18) y Marcos Saglietti (3). Entrenador: Alejandro Vazquez.

Boca (48). Iniciales: Alejandro Konsztadt (8), Eric Flor (11), Adrian Boccia (8), Federico Aguerre (2) y Martin Leiva (5). Ingresaron: Bruno Sansimoni (5), Lucas Gargallo (0), Kyle Washington (9) y Agustin Facello (0). Entrenador: Guillermo Narvarte.

Parciales: 12-7, 15-12, 16-21 y 14-6.

Cancha: Obras (local Platense).

Crédito foto: Prensa Boca Basquet (@BasquetBocaJrs).