El clásico se trasladó al Arena Sabiazinho de Uberlândia para dar lugar al primer partido de Boca en el Sudamericano de Clubes contra San Lorenzo.   

El encuentro comenzó peleado pero con ventaja para las Guerreras, que llegaron al 8 – 7 luego de algunas apariciones de Eugenia Nosach por la punta. Tras algunas pelotas difíciles, una revisión de jugada pedida por San Lorenzo terminó favoreciendo a Boca. Ese fue el empujón para que un ataque fulminante de la capitana Mariángeles Cossar marque el 16 – 14. Las de Boedo se vieron amenzadas por la buena actuación xeneize  y  recurrieron a un tiempo que les resultó salvador: remontaron la diferencia y cerraron con un 23-25.

  En el segundo set la central Victoria Zabala tuvo un buen comienzo tanto en ataque como en bloqueo, lo que permitió que Boca llegue cómodo al 8 – 7. Pero pronto las Guerreras comenzaron a desacomodarse y cometer varios errores de defensa que San Lorenzo aprovechó con una destacada racha de ataques de la mano de Daniela Bulaich. El equipo azulgrana puso el 14-16 y el DT de Boca, Eduardo Allona, pidió el primer tiempo para tratar de levantar al xeneize. Sin embargo, Boca no encontró el rumbo y tras un error de saque de Camila Hiruela el tablero quedó 18 – 25.

 El tercer set parecía favorable para las xeneizes luego de que Cossar roce con los dedos una pelota fantástica que forjó el cuarto punto, pero enseguida comenzaron a llegar los errores. Otra revisión de jugada le dió un punto fundamental a San Lorenzo para seguir sumando y llegar al 4- 8 tras un saque. Con ciertas apariciones de Zabala, Hiruela y Cossar, Boca sumó algunos puntos que no fueron suficientes: las Matadoras se pusieron en ventaja 12 – 16. El equipo xeneize no supo hallar su lugar en el partido y siguió tomando malas decisiones que permitieron que San Lorenzo se quede con la primera fecha del Sudamericano sentenciando el 20 – 25.

   Las Guerreras retomarán mañana el entrenamiento para reponerse y enfrentar al Minas de Brasil el miércoles a las 20.30 con el objetivo de conseguir un lugar en el Mundial de Clubes.

Boca Juniors (0): Greta Martinelli (3), Eugenia Nosach (8); Victoria Zabala (9), Julieta Holzmaisters (3); Mariángeles Cossar (10), Camila Hiruela (12). Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Eduardo Allona. Ingresaron: María de la Paz Corbalán, Candela Salinas (1), María Nuñez.

San Lorenzo de Almagro (3): Nadia Garay (3), Daiana Lopez (11); Bianca Farriol (12), Ana Paula Guth (9); Sofía Merinardi (2), Daniela Bulaich (16), Nadia Castagno (L). Entrenador: Mario Gallego. Ingresaron: Aylin Pereyra, Anahí Vega.

Parciales: 23 – 25 ;  18 – 25 ; 20 – 25

Estadio: Arena Sabiazihno