Desde su llegada a Boca, Franco Soldano nunca pasó desapercibido por su posicionamiento dentro de la cancha. Primero con Alfaro en aquel Superclásico en el cual le tocó jugar recostado sobre la banda, buscando ganarle el juego aéreo a Casco. Luego con Russo, en una posición más adaptada a sus características, pero con un gran compromiso por la recuperación y la presión, algo a lo que muchos centrodelanteros le escapan. Sin embargo, el jugador nunca se mostró disconforme ni egoista, y ésta tarde, antes de partir a Santa Fé para disputar el partido contra Colón, declaró: «El gol es sumamente importante para el delantero, pero mientras uno pueda ayudar a los compañeros, bienvenido sea. Además, hoy los delanteros son más jugadores de equipo, como Firmino. Si fuese egoísta jugaría al tenis».

El delantero, que tendrá un partido especial por su pasado en el Tatengue, no se mostró ansioso por la pelea mano a mano entre Boca y River: «Acá hay que ganar por el hecho de ser Boca. Después hay un competidor que está haciendo bien las cosas, pero el objetivo es afianzar nuestro juego», manifestó.

Soldano, que acumula dos goles en trece partidos con la camiseta Xeneize, tiene en claro que su rol pasa por realizar el «trabajo sucio» para que sus compañeros reciban la pelota con más comodidad, pero los hinchas (y él más que nadie) esperan que se amigue con el gol y termine de desatar todo su potencial.