Categorías: Actualidad

Sin ideas

En el marco de la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, Boca recibió a Sarmiento de Junín en La Bombonera, no solo con la misión de seguir escalando posiciones tras haber obtenido 4 unidades de 6 disputadas, sino también, para continuar mejorando la producción y la performance futbolística.

Tras la pálida imagen expuesta ante Gimnasia en el debut (igualdad en 2), el Xeneize viajó a Rosario y si bien no brilló, mejoró, y le alcanzó para llevarse 3 puntos por la mínima.

Ante la ausencia de Carlos Tévez, continua de duelo tras la pérdida de su padre, Miguel Ángel Russo apostó por seguir fortaleciendo la confianza de algunos apellidos y paró el mismo equipo que venció a la Lepra en La Cuna de la Bandera. Por ende: Andrada; Capaldo, Zambrano, Izquierdoz, Fabra; Salvio, Campuzano, Medina, Villa; Cardona y Zárate, fueron quienes saltaron al campo de juego.

En frente, el recientemente ascendido conjunto juninense llegó a Brandsen 805 con la intención de hacer historia grande para la institución, con poco que perder y si mucho por ganar. Venía de debutar con derrota ante Vélez en su vuelta a la máxima categoría, y sabe que debe empezar a sumar para engrosar el promedio, ya que si bien en esta temporada no se desciende, los puntos siguen sumando para la campaña siguiente.

La primera etapa respetó el patrón que se esperaba en la previa, el local era dueño de la pelota y el encargado de proponer, mientras que el «Verde» era demasiado ordenado, hacia reinar la disciplina a la hora de marcar, no concedía espacios y esperaba agazapado para lastimar de contraataque.

El Xeneize era superior en la posesión pero dicha tenencia fue inocua en grandes pasajes de la parte inicial, especialmente en el epílogo de la misma. En los primeros 20´ encontró, al igual que en Rosario, la manera de lastimar por izquierda, a raíz del triángulo colombiano que formaban: Frank Fabra trepando al ataque, Sebastián Villa de extremo y Edwin Cardona recostándose para asociarse en dicho sector. De ese trio nació las mejor jugada ofensiva de Boca en el inicio, primero Villa asistió a Fabra en diagonal, el 18 ensayó un buscapié que se desvió y de casualidad encontró el arquero Manuel Vicentini.

Eduardo Salvio se retiró lesionado a los 24´ con una aparente lesión en su rodilla, en su lugar ingresó Agustín Obando, que se paró por izquierda y traspasó a Seba Villa a la banda derecha, esto provocó la disolución del triángulo por izquierda, y apagó la producción en ataque para el local, que no encontraba asociaciones cortas y era inconexo, y salvo un centro cruzado de Edwin Cardona que terminó en la cabeza de Nico Capaldo, quien no pudo batir a Vicentini, no tuvo ocasiones en el primer tiempo.

«Cali» Izquierdoz se retiró lesionado a los 27´ con una lesión muscular en el abdomen, en su lugar entró Lisandro López.

Sarmiento creció con el desarrollo de los primeros 45´, poco a poco empezó a animarse, siempre manteniendo el bloque defensivo pero encontrando en Gabriel Graciani desequilibrio por derecha. Sabían los dirigidos por Mario Sciaqua que al recuperar encontraban campo abierto para lastimar.

Se fueron al descanso 0-0, Boca con la preocupación de no encontrar fluidez en el juego para generar peligro, y con la visita conforme por no haber sufrido y haber logrado el plan inicial de óptima manera.

El complemento continuó teniendo el mismo contexto que la parte inicial, el azul y oro seguía sin ideas, la pelota llegaba de una banda a la otra y culminaba siendo enviada en forma de centro, lo cual generaba poco desequilibrio debido a que Mauro Zárate no es alto ni tampoco un excelso cabeceador, todos los embates eran resueltos en paz por el arquero Vicentini o por la pareja de centrales.

Los minutos corrían y Sarmiento seguía creciendo, comenzaba a ser superior, neutralizaba a la perfección a su rival y era práctico a la hora de atacar.

A los 19´se abriría el marcador, plasmando a la perfección lo que pasaba en el desarrollo, pérdida del Xeneize en la puerta del área rival, y el «Verde» se lanzó a la réplica a campo abierto, Gabriel Alanis tomó la pelota en la mitad de la cancha y empezó a trasladar a toda velocidad, eludió al pibe Medina que se resbaló y sacó un remate de media distancia que se clavó a media altura en el parante izquierdo de Esteban Andrada. Ganaba Sarmiento y con justeza.

De todos modos, la alegría les duró poco a los de Junín, ya que tan solo 4´más tarde Boca encontró la paridad, Edwin Cardona, una vez más, aportó la solución centrando a la perfección para que se eleve y gané Lisandro López, agarrando a contrapiernas al arquero y decretando el 1-1.

Lejos estuvo la igualdad de mejorar la performance del dueño de casa, que pecó toda la noche de no enhebrar conexiones por dentro para lastimar. Solo una jugada en velocidad de Seba Villa tuvo Boca en los últimos 20´ para poder ganarlo. El empate se fue consumando sin grandes arremetidas del local, que incluso sufrió sobre el final.

Fue final 1-1. El club de La Ribera dejó una imagen extremadamente preocupante en lo futbolístico. Llegó a 5 puntos y en la próxima jornada visitará Liniers para verse las caras con Vélez Sarfield, líder con puntaje ideal.

Es la cuarta igualdad al hilo en La Bombonera, que la siguiente vez que hará de escenario, será nada más ni nada menos que ante River Plate.

Entradas recientes

  • Actualidad
  • Declaraciones

Sebastián Battaglia: «Más allá de la derrota, el balance es positivo por todos los chicos que pudieron mostrarse»

Sebastián Battaglia, que ocupó el lugar de Miguel Ángel Russo, analizó el partido, y dejó… Leer más

1 día hace
  • Actualidad
  • Liga Profesional de Fútbol

Los pibes no pudieron en el clásico frente al Ciclón

Los juveniles del club cayeron ante San Lorenzo pero nuevamente dejaron una gran imagen que… Leer más

1 día hace
  • Actualidad
  • Liga Profesional de Fútbol

LOS PIBES QUIEREN QUEDARSE CON EL CLÁSICO

¡Vamos los pibes!. Los detalles de la previa del clásico acá 👇🏽 Leer más

1 día hace
  • Actualidad
  • Liga Profesional de Fútbol

El tren pasó, los pibes se subieron

Con los juveniles del club, Boca empató 0-0 en cancha de Banfield. Fue superior al… Leer más

4 días hace
  • Actualidad

Con los juveniles en representación

Boca enfrentará a Banfield con su plantel de reserva: Conocé a los juveniles que saldrán… Leer más

4 días hace
  • Actualidad
  • Copa Libertadores
  • Declaraciones

Jorge Amor Ameal: “Ganamos los dos partidos y no estamos clasificados, algo anda mal”

El presidente xeneize expresó su enojo por la polémica noche vivida en el Mineirao. Lee… Leer más

1 semana hace