Boca, en un durísimo partido, venció por 89-87 a Bahía Weber por la Liga Desarrollo en condición de local para cosechar su tercera victoria al hilo. Con este triunfo el “Xeneize” se encuentra séptimo en la tabla de posiciones, cerca de los cuatro puestos de play-off. El próximo lunes visitara a San Martín, partido que se disputara a las 22:00 horas.
El comienzo de partido se presentó muy favorable para el conjunto local, con un Agustín Facello (10) preciso que rápidamente supo concretar un doble y un triple, sumado a otro triple del máximo anotador de la noche Aaron (4) con 29 puntos, pusieron a Boca 8-2 arriba con apenas un minuto jugado. En este cuarto es donde Boca saco mayores diferencias, no siendo mucho mas que su rival, pero concretando con gran precisión las jugadas elaboradas. Los tiros de tres siguieron siendo una constante a lo largo de este tramo, metiéndose también Pereyra (14) en esta discusión mostrando gran calidad, el “Xeneize” ya ganaba 26-11 a falta de tres minutos. Los intentos del visitante de achicar la diferencia fracasaban por la falta de precisión, sumado el gran momento de Boca en ese primer cuarto, que finalizó 29-17 a favor del local.
Pese a realizar cambios, los primeros minutos del segundo cuarto se mantuvieron favorables a Boca, jugadores como Batista Pereira (6) y Evangelista (13) se mostraron muy activos, logrando mantener una ventaja de 36-20 en los primeros cuatro minutos. Con los ingresos de Pereyra, Facello, Berrios (12) y Guerrero (5) el equipo empezó a perder esa fluidez que caracterizó el primer cuarto. La aparición P. Languas (18) aportando rebotes defensivos y a su vez puntos de tiro libre, y que junto a las buenas apariciones de J. Sánchez (12) y Marini (8), pusieron a Bahía a solamente dos puntos, finalizando el cuarto 44-42 con Boca todavía liderando.
El tercer cuarto fue de los más combativos del partido. Un ida y vuelta en donde los equipos se ponían a prueba. Por el lado de Boca, se volvió a ver nuevamente las mejores versiones de Aaron y Pereyra con dobles y triples claves respectivamente. Pero a su vez el visitante no deja de responder también con triples de Sánchez que ya eran una constante en el partido. Para mitad de tiempo el marcador se encontraba 58-51 en favor de Boca, que mantenía una alta efectividad en tiros libres. Dos triples de Pereyra en los últimos tres minutos le otorgan al local el aire que necesitaba, dejando el partido 66-58. Un triple de Aaron termino de sentenciar este cuarto en favor de Boca con un marcador de 70-62 arriba.
En el ultimo tramo del partido es donde aparecieron las mayores dudas del lado local. Si bien el “Xeneize” logró mantener la ventaja durante gran parte del cuarto, los rendimientos de los jugadores bajaron en esta etapa. También se presenció una subida en el visitante, que a falta de tres minutos para la finalización del partido sacó dos puntos de ventaja estando por primera vez en el partido arriba con un marcador de 83-81. Pero faltando dos minutos con un triple de Paolini (7), seguido de otro de Pereyra y a lo que se sumó un doble de Aaron, Boca saco nuevamente la ventaja para ser esta ya definitiva. A falta de seis segundos la tensión se mantuvo con un Bahía a tres puntos y con pelota a favor, jugada que no paso a mayores y terminó de darle la victoria a Boca por 89-87.
El próximo lunes Boca visitará a San Martin a las 22:00 en el estadio Fortín Rojinegro con la esperanza de mantener la racha positiva para poder alcanzar los primeros cuatro puestos de play-off.