Boca no logra recuperarse y perdió su cuarto juego consecutivo en la Liga Nacional. Esta vez fue como local contra Instituto de Córdoba por un marcador de 93 a 71. Este jueves, el «Xeneize» volverá a jugar en «La Bombonerita» recibiendo a Olímpico de La Banda a partir de las 21.

Boca venía de tres derrotas al hilo como visitante, cayó con Ferro, Argentino de Junín y Platense. Justamente en el último partido tuvo un goleo bajísimo y no aprovechó la oportunidad para levantarse teniendo en cuenta que el Calamar tampoco tuvo un buen encuentro en ofensiva. Esta vez adelante estaba Instituto, que venía dulce con dos victorias y un record en la temporada de 9-4.

Lo mejor del equipo de Narvarte fue lo hecho durante el primer cuarto, más allá de la remontada en el tercero. Inició el partido con un triple de Alejandro Konsztadt, mientras que Romano fue clave para la visita durante los primeros diez minutos del encuentro. Fue punto a punto, ataque por ataque. Los cordobeses se fueron al frente con un marcador de 17 a 16 gracias a un libre de Espinoza a nueve segundos del final.

En el segundo, Boca pasó al frente tras un doble de Kyle Washington. Instituto tardó casi dos minutos en conseguir sus primeros puntos. Lo mejor de la visita llegó de la mano de Cuello, quien desde la zona de tres se encargó de aumentar la diferencia a favor de su equipo que llegó a ser de nueve tantos, pero terminó siendo de seis por un triple de Boccia sobre la chicharra.

El tercer cuarto fue fatal. Boca se desplomó, estuvo cerca de cuatro minutos sin poder salir de los 35 puntos. Mientras Instituto sumaba otra vez con Cuello y Romano como pilares. Llegó a sacar quince de ventaja hasta la mitad del cuarto. La máxima terminó siendo de veinte para los visitantes. Igualmente, los de Narvarte se recuperaron y llegaron a achicarla hasta nueve puntos y finalizaron el segmento perdiendo 60 a 51.

En el último cuarto, la levantada de Boca fue solo un espejismo. Porque otra vez Instituto recuperó el nivel y amplió la diferencia. Nuevamente fue de veinte puntos y la estiró hasta los 26. El conjunto «Xeneize» no logró la remontada y el partido finalizó 93 a 71 para los cordobeses.

Tras las cuatro derrotas consecutivas, Boca tendrá una nueva chance de cortar la mala racha con su público. Este jueves recibirá a Olímpico de La Banda en el Luis Conde. La entrada para socios activos y adherentes es gratuita. El horario del encuentro está pautado para las 21.

Síntesis.

Boca (71). Iniciales: Alejandro Konsztadt (9), Eric Flor (4), Federico Aguerre (8), Adrian Boccia (17) y Martin Leiva (4). Ingresaron: Lucas Gargallo (4), Bruno Sansimoni (8), Kyle Washington (9), Agustin Facello (6), Aaron Pablo (2), Tomas Pereyra (0) e Ignacio Berrios (0). Entrenador: Guillermo Narvarte.

Instituto (93). Iniciales: Nicolas Romano (12), Gaston Whelan (8), Santiago Scala (15), Martin Cuello (18) y Samuel Clancy (2). Ingresaron: Germain Jordan (20), Pablo Espinoza (7), Lucas Reyes (7), Enzo Rupcic (4), Federico Pedano (0), Stefano Bachiochi (0) y Juan Tulian (0). Entrenador: Sebastián Ginobili.

Cancha: Luis Conde (“La Bombonerita»).

Parciales: 16-17; 17-22; 18-21 y 20-33.

Foto: Prensa Boca (@BasquetBocaJrs).