Categorías: Actualidad Declaraciones Reserva

Sebastián Battaglia contó como es su trabajo en la Reserva de Boca

El jugador con más títulos en el club y actual DT de la Reserva, Sebastián Battaglia, pasó esta mañana por el Canal de Boca y habló sobre el trabajo que viene haciendo con los más jóvenes.

Sobre el triunfo por 4 a 1 frente a Huracán: «Contento no solo por el triunfo, sino por como estan los chicos, como estan trabajando y creciendo. Ya varios tuvieron la posibilidad de integrar el plantel de Primera División. Eso es lo que queremos para ellos» sostuvo.

«Siempre es importante que tengan minutos, hay que acompañarlos en el crecimiento, que puedan hacerlo de la mejor manera y tener cada vez mas confianza. Así el día de mañana pueden asentarse como jugadores de Primera, ese es en parte nuestro trabajo. Estamos todo el tiempo apoyando a la primera y a disposición de ellos. Que los chicos tengan entrenamientos los hace crecer y sentirse importantes» agregó.

Le consultaron que le decía a sus jugadores sobre el mundo Boca, ya que él lo conoce a la perfección: «Se habla tanto del mundo Boca, pero cuando uno convive y está acá, tiene que entender que cada cosita se puede agrandar demasiado, tienen que cuidarse en su vida personal, porque están en Boca y ya sabemos lo que significa» expresó. «Que tengan paciencia que en algún momento llega la oportunidad y tenés que responder, tratamos de mantener a todos con la misma intensidad» continuó.

En cuanto a las destacadas actuaciones de Vázquez, el 9 de la Reserva, y el tema emocional de los jóvenes, dijo: «Creo que Luis (Vázquez) ha tenido muy buenas actuaciones, y eso también le dio la posibilidad en Primera. Estamos todos defendiendo una misma camiseta, no debería cambiar la actitud dependiendo en que categoría jueguen, si uno logra que los chicos lo entiendan, el rendimiento es lo que los va a llevar a Primera».

«Nos vemos todos los días, estamos siempre a disposición de Miguel y el cuerpo técnico de Primera, estamos a la par de ellos» agregó.

«Sabemos que hay chicos que tienen un gran futuro. El otro día se dio una situación que hacía mucho tiempo no se daba, un poco también por la pandemia. Van teniendo sus oportunidades de tener viajes, concentraciones, partidos de Copa Libertadores. Hoy por hoy los estadios estan sin gente y quizás el partido es diferente, quita un poquito de presión. Estamos muy contentos de ver la cantidad de chicos que integran el plantel» manifestó Sebastián.

Sobre el trabajo de Román y el Consejo de Fútbol: «Es muy importante, tanto con Román como con Chelo (Delgado), Raúl (Cascini) y Jorge (Bermúdez), continuamente en el Predio y la mayor cantidad del tiempo están dedicados al club y pensando en que se puede mejorar, una de esas cosas es apoyar a los juveniles» afirmó.

«A mi también me tocó venir en una etapa donde había mucho apoyo a los juveniles, es importante que vean que otros han llegado y estado muy bien en Primera División, les da más ganas para seguir» exteriorizó también.

«Es importante ver a ex compañeros que nos tocó lograr tantas cosas lindas y darle alegrías a la gente, es muy bueno para los chicos. Hemos vivido muchas experiencias para transmitirles, a partir de eso, que cada uno lo tome de la mejor manera para ir creciendo en lo individual» agregó.

Cuando le consultaron por el Battaglia entrenador, expresó: «Uno no se cierra en un solo esquema, va dependiendo de de los jugadores que tiene, hay cosas que dentro de un equipo no podemos cambiar, tratamos de marcar esa identidad».

«Hemos tenido grandes técnicos, como el que hoy cumple años, le mandamos un gran saludo a Carlos Bianchi, que fue el referente máximo de todos los que estamos acá. Y de ahí tuvimos a Basile, Tabárez, Miguel (Russo), todos los entrenadores que tuvimos nos dejaron cosas, de todos se aprende, eso hace que uno mejore hoy como entrenador. Vivimos tantas cosas con Carlos que es difícil buscar un referente desde otro lado» siguió.

Sobre sus primeros pasos en Primera División con Bianchi, se mostró muy agradecido y dijo: «Siempre me sorprendió la simpleza de Carlos con los chicos que subían, no te complicaba la vida (futbolísticamente hablando). Teníamos que hacer lo que hacíamos en nuestra categoría, es lo que nos llevó a estar ahí».

«El primer partido que me tocó jugar no me dio indicaciones, me preguntó la edad que tenía y me dijo hacé lo que haces en los entrenamientos. Que te den la confianza y te hablen cómo Carlos, era muy importante» continuó.

En cuanto al partido que se le viene a la Primera frente a Santos, dijo: «Los veo bien, hay que ir partido a partido, hay muchos seguidos. Seguramente se va a necesitar de todos. Sacaron buenos resultados, esperemos que siga todo por la misma senda».

Para cerrar la nota, le hicieron elegir el 11 ideal con jugadores con los que jugó: «¿Puedo dar dos equipos? (entre risas). Voy con: Córdoba; Ibarra, Bermúdez, Samuel, Clemente Rodríguez; Insúa, Serna, Battaglia; Román; Delgado y Palermo».

Entradas recientes

  • Actualidad
  • Liga Profesional de Fútbol

El tren pasó, los pibes se subieron

Con los juveniles del club, Boca empató 0-0 en cancha de Banfield. Fue superior al… Leer más

53 mins hace
  • Actualidad

Con los juveniles en representación

Boca enfrentará a Banfield con su plantel de reserva: Conocé a los juveniles que saldrán… Leer más

5 horas hace
  • Actualidad
  • Copa Libertadores
  • Declaraciones

Jorge Amor Ameal: “Ganamos los dos partidos y no estamos clasificados, algo anda mal”

El presidente xeneize expresó su enojo por la polémica noche vivida en el Mineirao. Lee… Leer más

3 días hace
  • Actualidad
  • Copa Libertadores
  • Declaraciones
  • El Club
  • Fútbol

«Es triste que una competición tan importante como la Copa Libertadores no sea seria»

Tras la polémica eliminación de Boca, Juan Román Riquelme mostró su indignación por el manejo… Leer más

4 días hace
  • Actualidad
  • Copa Libertadores

BOCA VA POR LA CLASIFICACIÓN EN BRASIL

A todo o nada. Los detalles de la previa acá 👇🏽 Leer más

4 días hace
  • Actualidad

Estaba cantado

Boca debutó en el torneo local igualando 1-1 ante Unión, en Santa Fe. Jugó buenos… Leer más

1 semana hace