En un partido donde las chances de gol no reinaron, Boca y Patronato empataron 0-0 en los 90 minutos reglamentarios llevando así el encuentro a la tanda de penales, donde el xeneize se impuso por 4 a 2. De esta manera los dirigidos por Sebastián Battaglia se aseguraron un lugar en las semifinales de la Copa Argentina, quedando a la espera de Argentinos Jrs. o San Telmo. Al finalizar el encuentro el DT contó las sensaciones de la victoria.
«Partido sufrido pero tuvimos nuestro premio al final. Lo merecíamos antes, habíamos tenido muchas chances. Buscamos siempre ganar el partido desde el juego, el rival hace también su partido y nos puso en problemas» expresó.
«Nos faltó el gol, abrir el partido y que las cosas puedan ser diferentes. Nosotros en todo momento fuimos a buscar el partido y a tratar de ganarlo durante los 90 minutos pero no pudimos concretar el gol» continuó.
«Las ganas de querer ganar el partido siempre, de buscar, de proponer, de ir hasta el final. Tuvieron su premio porque fuimos merecedores»
En cuanto a jugar con enganche dijo: «Es una de las maneras de jugar que podemos llegar a tener, nos gusta pero no quiere decir que no necesitemos otra cosa».
«Somos un grupo donde hay una muy buena mezcla entre chicos y grandes, eso es muy bueno. El que le ha tocado jugar pudo rendir y hace que los grandes también se exijan y traten de hacer lo mejor adentro de la cancha. Así se compite sanamente por un puesto y hace crecer al plantel» planteó Seba.
Con lo que respecta a la idea de juego que quieren imponer: «Tratamos de hacerlo lo más rápido posible. A medida que fueron pasando los partidos fuimos encontrando una manera de jugar y esperemos mantenerla».
Sobre apostar por los jugadores con más experiencia en los partidos importantes. «Son partidos importantes los que tenemos por delante, hoy pudimos sacar adelante uno muy difícil. Tenemos uno el fin de semana, hay que pensar en eso y después nos pondremos a pensar en lo que viene, es un clásico y sabemos lo que significa para este club»
En cuanto a este nuevo Boca con más protagonismo: «Este club merece eso, habrá partidos y partidos. Nosotros trataremos de defender nuestra idea, y como merece el escudo que defendemos, ser protagonistas» cerró el DT.
20 años. Estudiante de Lic. en Comunicación Social.