Con todos los deportes suspendidos, la incertidumbre no para de crecer en los deportistas argentinos. Agustín Facello, base de Boca, analiza la situación y cuenta como se prepara para un posible, por ahora lejana, vuelta del básquet en la Argentina.
El “10” detalla su situación actual en tiempos de cuarentena, especificando el cansancio metal que puede llegar a provocar el encierro, a su vez aclarando lo necesario que es para poder sacar la situación adelante lo más rápido posible: “Se vive algo extraño. Mi día a día suele ser muy monótono, llega una instancia en la que uno se cansa de estar encerrado, pero sabemos que sirve para ayudar a que todo el mundo esté bien y sano.” Siendo una de las figuras en los últimos partidos del “Xeneize”, Agustín detalla la importancia de mantenerse físicamente activo para poder volver a la competencia de la mejor manera posible: “Estamos entrenando, cada uno con su rutina individual y con los elementos que tiene en la casa. El profe Pasquali se encargó de armarnos una rutina especial a cada uno, yo estoy corriendo en el patio de casa, pero lo importante es no quedarnos quietos”.
Las ansias de la reanudación del torneo se hacen esperar. La vuelta a la actividad deportivas es algo que no solo Agustín, sino todos los deportistas esperan con mucha inquietud, volver a tener esa sensación al entrenar y al jugar un partido, es algo que Agustín espera a volver a tener pronto: “Se espera con muchas ansias. Estoy cansado de estar encerrado, a todos nos hace falta descargar energías y tener la pelota en la mano, creo que todos los deportistas están ansiosos para poder volver a retomar su rutina diaria, sea cual sea la disciplina”. Ganando cuatro de los últimos cinco partidos, el equipo de Vallet venia subiendo varios escalones en la tabla de posiciones, demostrando así un gran comienzo de año, a partir de esto el base comenta: “Veníamos repuntando y justo vino este párate que nadie lo tenía en los planes, pero se dio así.”, y además agrega: “Hay que estar fuertes de la cabeza para volver mejor que antes, recuperar alguna lesión y llegar bien en lo físico”.
Con la esperanza de que todo pase lo más rápido posible, el jugador de Boca le deja un mensaje al hincha, teniendo certezas de que este también espera con mucho entusiasmo la vuelta y que sin dudas estará allí para apoyarlos: “Lo que le puedo decir al hincha es que sigan con esas ganas porque esperamos que la Liga vuelva. Estamos todos en la misma situación, todos queremos que la Liga vuelva, así que mi mensaje a la gente de Boca es que no pierdan las ganas y las ansias, porque todos queremos volver a la Bombonerita”.