Categorías: Actualidad Liga Profesional de Fútbol

Se ahogó en el Paraná

Boca cerró la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional visitando a Patronato en Paraná. El Xeneize, ya clasificado, preservó a la mayoría de los titulares para el encuentro del martes ante Santos en Brasil, y le dio minutos a aquellos jugadores que no suelen tener rodaje, e incluso, se produjeron los debuts de Ezequiel Fernández (volante central) y Renzo Giampaoli (marcador central).

En frente, un modesto equipo entrerriano ya sin chances pero con el afán de sumar pensando en engrosar el promedio. Arrancó la fecha último y sabía que debía ganar para escaparle a la temida zona roja.

La primera parte fue un verdadero bodrio, Boca paraba un 4-3-3 demasiado inconexo, con Agustín Obando y Exequiel Zeballos (lo más destacable de la visita) bien pegados a la raya, alejados de los volantes que no se asociaban ni rompían, Gonzalo Maroni no pudo nunca conectar las líneas. El Xeneize no tuve fluidez nunca, y no generó ninguna posibilidad de riesgo en los 45´ iniciales.

Por su parte, Patronato era ordenado y neutralizaba a la perfección a su rival, pero no tenía generación de juego, y la única vez que pudo generar peligro fue a través de una maniobra individual de Junior Arias, quien ensayó una vaselina desde afuera del área que tomó en retroceso al arquero Javier García, que mientras caminaba hacia atrás logró desviarla y mandarla al córner.

Los primeros 10´ del complemento Boca mejoró y parecía comenzar a establecerse en las acciones, pero solo fue un amague. En este lapso, Agustín Obando probó de media distancia y luego remató de volea, ambas desviadas, y esas maniobras sumadas a un tiro libre del «Changuito» Zeballos que se fue rozando el horizontal, fueron las únicas chances de gol que tuvo el elenco dirigido por Miguel Ángel Russo.

Poco pasaba en la noche paranaense, el partido escaseaba de presión y emociones, y se dio el escenario para un debut más en la primera de Boca, le tocó el turno a Nicolás Valentini, al igual que el chico Giampaoli marcador central, ingresó en lugar de Marcos Rojo, quien volvió a jugar tras su lesión muscular sufrida ante Unión en Santa Fe.

Con el correr de los minutos Patronato comenzó a notar que si se lo proponía podía inquietar a su rival, y se soltó, tomó metros en el campo, empezó a jugar lejos de su arquero Ibáñez, e impuso condiciones. Sin avasallar ni pasar por arriba al conjunto boquense pero creciendo en el desarrollo.

A los 28´ se asoció en mitad de cancha Héctor Canteros, y luego abrió a la banda izquierda para Bruno Urribarri, quien tiró un centro perfecto al corazón del área donde a la carrera conectó Lautaro Torres, la pelota fue ferozmente al palo inferior derecho de Javi García que nada pudo hacer. La mejor jugada colectiva del encuentro, terminó en gol, a falta de un cuarto de hora el Patrón pasaba a ganarlo.

Tras ello Boca trató de arremeter con la obligación del resultado pero salvo un débil cabezazo de Agustín Obando a las manos de Matías Ibáñez, no generó peligro. Por su parte, el local pudo haberlo cerrado con un zapatazo cruzado de zurda de Bruno Urribarri, que obligó a Javier García a estirarse para enviarla al tiro de esquina.

Fue final en la capital de Entre Ríos. Triunfo merecido para Patronato sobre Boca, en un cotejo precario futbolísticamente en el primer tiempo, y con un complemento donde el dueño de casa tuvo una leve mejoría, y se llevó los 3 puntos, que valen oro para los dirigidos por Iván Delfino ya que les permite salir del fondo de los promedios y escalar 4 posiciones, y que poco pesaban para un Xeneize clasificado, que sin dudas más que el resultado lo preocupa la mala imagen que dejó en el terreno de juego.

El club de La Ribera se encuentra segundo en su zona, y si Talleres no le gana a Lanús mantendrá dicha posición, y enfrentará al tercero de la zona A. Si la T se impone al Granate descenderá a la tercera ubicación y por consiguiente jugará los cuartos de final ante el ocupante del segundo puesto en la otra zona. Estudiantes, San Lorenzo, River, Racing y Rosario Central son los posibles rivales del Xeneize.

El martes a las 19.15hs, en un duelo clave por la clasificación a octavos de final, Boca visitará al Santos en el Pacaembú por la cuarta fecha de la zona de grupos de Copa Libertadores.

Entradas recientes

  • Actualidad
  • Fútbol

Nicolás Orsini será el segundo refuerzo de Boca

Nicolás Orsini será la segunda incorporación en el Xeneize 👇 Leer más

3 días hace
  • Actualidad
  • Copa Libertadores

Conociendo al rival de 8vos: Atlético Mineiro

Boca deberá medirse con Atl. Mineiro por 8vos de final. Entérate acá como le fue… Leer más

2 semanas hace
  • Actualidad
  • Fútbol

Torneo de reserva: Boca va por la consagración ante Sarmiento de Junín

A las 15hs, Boca disputará la final del Torneo de Reserva ante Sarmiento. Lee los… Leer más

2 semanas hace
  • Actualidad
  • Liga Profesional de Fútbol

Pena Máxima

En un partido chato y monótono por doquier. Boca, de pobre actuación, cayó por penales… Leer más

2 semanas hace
  • Actualidad
  • Declaraciones
  • Liga Profesional de Fútbol

Miguel Ángel Russo: «Boca mereció llevarse algo más pero no me quejo de nada»

El DT de Boca contó que le dejó el partido de esta tarde. Lee acá… Leer más

2 semanas hace
  • Actualidad
  • Declaraciones
  • Liga Profesional de Fútbol

Agustín Rossi: «Me voy con bronca, creo que hicimos un buen partido en lo general»

Rossi compartió las sensaciones que le dejó la derrota del Xeneize. Acá la nota completa Leer más

2 semanas hace