Tras el empate 1-1 frente a Cruzeiro en Belo Horizonte habló el DT Xeneize y se refirió al resultado global del encuentro:

«Creo que los jugadores dejaron todo para lograrlo (la clasificación) en Buenos Aires y Belo Horizonte, creo que pasamos merecidamente, hay que destacar la actitud y el juego en los 2 partidos (…) creo que dejaron la vida, incluso perdiendo, el equipo tuvo la entereza de buscar el gol que nos iba a dar la tranquilidad»

También hizo referencia a la ventaja que llevaba Boca desde Buenos Aires en el primer encuentro:

«Nosotros sabíamos que teníamos una diferencia y que teníamos que defenderla como mínimo, esta vez jugamos con un rival de mucha jerarquía al igual que ellos»

Cuando un periodista Brasilero le consulto acerca de los dichos del DT de Cruzeiro para con Gustavo su hermano, sobre que Boca se defendió y si no le daba vergüenza festejar pasar así, el DT Xeneize respondió:

Es verdad que nos defendimos, no tanto como Cruzeiro en Buenos Aires, y nosotros cuando Cruzeiro se metió mas atrás que nosotros en Buenos Aires supimos definirlo. y le hicimos 2 goles, se lo ganamos bien. Cruzeiro en ningún momento de los 90′ nos pudo ganar en los 2 partidos. El técnico de Boca supo ganar su partido, el técnico de Cruzeiro no supo ganarlo.»

 

 

Foto: Marcelo Carroll para Clarín