Boca igualó en la Bombonera 0-0 con Liga de Quito, sellando su pase a las semifinales de la Copa Libertadores 2019, tras el 3-0 conseguido en tierras ecuatorianas.

Si bien el equipo no tuvo una gran performance, tampoco fue sobrepasado, por lo que el encuentro estuvo todo el tiempo bajo el dominio del conjunto dirigido por Gustavo Alfaro.

De todos modos, lo que generó el trago amargo de la jornada, fueron las lesiones de Salvio y Ábila, quienes salieron reemplazados aduciendo lesiones musculares.

En la mañana de este jueves se realizaron estudios, que diagnosticaron el peor de los escenarios para el Xeneixe, la ausencia de ambos el próximo domingo en el Monumental. Salvio, posee un desgarro de grado 1 (el más leve), mientras que Ábila sufrió una lesión de mayor envergadura, ya que se trata de una avulsión parcial en el aductor derecho (desprendimiento peor que un desgarro). Ambos apuntaran a llegar en óptimas condiciones a la semifinal de ida, el primero de octubre en el Estadio Antonio Vespucio Liberti.