Si bien los médicos y el jugador son optimistas, la lesión del jugador preocupa a todo Boca, en especial a Miguel Angel Russo. Qué partidos se perdería, cuándo vuelve y como fue la evolución de su anterior desgarro. Los detalles en la siguiente nota.

A los 37 del segundo tiempo del partido frente a Ñewell´s, Toto Salvio encendió las alarmas al pedir el cambio por una molestia muscular. Si bien muchos esperaban una lesión más leve, ayer se confirmó que el jugador sufrió un desgarro de grado 2 en el músculo isquiotibial de la pierna derecha, lo que se conoce comúnmente como desgarro y que le demandará, al menos, entre 15 y 21 días de recuperación.

No es la primera vez que Salvio sufre esta lesión en el club. El año pasado, en el encuentro por los cuartos de final frente a Liga de Quito, le ocurrió lo mismo pero en su pierna izquierda. Tres semanas después pudo regresar a la competición jugando unos minutos frente a San Lorenzo, aunque esa mimsa semana se confirmó que el jugador volvió a resentirse de aquella lesión, por lo que no pudo estar desde el arranque en el partido de ida ante River por la Copa Libertadores 2019.

Si bien los médicos son optimistas con que llegue al primer partido frente al Inter (en 15 días), los antecedentes hacen pensar que quizás no sería lo más correcto arriesgarlo. Recordemos que, una semana más tarde, será el partido de vuelta en La Bombonera, partido al que Salvio seguramente llegue bien físicamente, aunque falto de ritmo futbolístico.

Otro detalle a tener en cuenta es que Boca no tiene un suplente natural en su posición. La vuelta de Villa parece indicar que Russo tiene al reemplazante indicado, pero para este domingo tampoco estará Edwin Cardona, convocado a la selección de su país y quien ya tuvo varios partidos en la banda ofensiva de Boca, lo que limita las opciones en ataque. Obando y Maroni se perfilan como las principales alternativas, dejando una pequeña chance a Mauro Zárate.

Lo cierto es que el Toto se perderá el partido de este fin de semana frente a Talleres y el próximo contra el Granate. Queda esperar su evolución y las decisiones del DT y el cuerpo médico para un jugador clave y determinante en el Boca 2020 (máximo goleador del ciclo Russo con 10 goles).