El entrenador Xeneize se refirió a las modificaciones del reglamento impulsadas por FIFA de cara a la vuelta del fútbol.

El parate del fútbol a nivel mundial le dio lugar a la FIFA para contemplar ciertos cambios en la reglamentación para que el retorno a la actividad sea más ameno para todos los equipos. Dentro de estas modificaciones, se encuentra una que ha despertado la polémica y el debate acerca de su implementación: La posibilidad de realizar cinco sustituciones en lugar de tres.

En una entrevista con el diario Olé, Miguel Angel Russo comentó su punto de vista sobre esta variación en el juego y se mostró disconforme. «A mí me parece que desnaturaliza el juego y también que se pierde la forma. La experiencia que tenemos en ese sentido son los partidos amistosos. Sabemos que los niveles llegan hasta que empiezan los cambios. Y ahí ya es otra cosa. Esto sería parecido. Y en un torneo oficial, se perdería la esencia del fútbol.», explicó.

Además, el DT boquense comentó sobre la desventaja que esta alternativa puede suponer para los equipos más carenciados y expresó que «estos cambios tan abruptos son dificiles de implementar si no llevan un proceso de análisis, de estudio».

Por último, dio su sugerencia con respecto al tema: «Que todo lo que modifique el juego, en forma sustancial, se debata. Esto no es una mejora para el fútbol. Y si es algo momentáneo, es discutible. Yo lo que quiero es que, por medio de la Conmebol, se escuche a todos», dijo el entrenador.