Boca Juniors se llevo un importante punto de Ibagué en su visita a Deportivo Tolima que lo vencía 2 a 0 pero que lo terminó empatando 2 a 2.

Vibrante encuentro se vivió en el estadio de Deportivo Tolima, el conjunto colombiano buscaba descontarle puntos al xeneize para aspirar a llegar con chances de clasificar a octavos de final a la última fecha de grupos, para que pasará ello el equipo colombiano debía vencer si o sí. Del otro lado estaba el conjunto de Alfaro que si ganaba sellaba su pase a octavos poniéndose como líder del grupo ante la derrota de Atlético Paranense en Bolivia contra Jorge Wilstermann.

El equipo titular se consolidaba con la esperada presencia de Mauro Zárate y de Sebastián Villa como titular ,este ultimo enfrentaba a su antiguo club y lo hacía aún más atractiva su titularidad. Los minutos iniciales serían los más intensos de la noche, ya que en los pies del ex Vélez se escapaban chances claras de gol gracias a la participación estelar del arquero Montero que tapaba dos situaciones claras de gol y ya se convertia en protagonista principal del encuentro haciendo relamer a Boca con un gol que se hacía esperar. Sin embargo la contracara del equipo boquense fue su mala labor defensiva nuevamente con errores que pesaron mucho en el resultado final, entre dichos errores estuvo el de Lisandro López que fue anticipado de forma infantil por un encendido Marcó Pérez dejando a Esteban Andrada solitario ante Castro que sólo tuvo que hacer un pase al arco para establecer el 1 a 0.

A los pocos minutos se volvía a suceder otro chachetazo para el xeneize ya que la potencia del equipo de Ibagué se hacía pesar en el juego haciéndo que loa centros compliquen mucho a la defensa de Boca, así fue como se produjo el 2 a 0 para el Tolima en un centro aéreo que encontró la presencia de Marco Perez sin ninguna marca encima, el ex Gimnasia conectó de magnífica manera un testazo que sorprendió a Andrada poniendo una clara ventaja en el partido de dos goles que no coincidía con el desarrollo del juego pero que hacía valer la efectividad del equipo colombiano.

Boca a pesar de estar abajo en el partido no bajó nunca los brazos y enseguida volvió a querer apostar por lo suyo, en los pies de Mauro que poco a poco iba entendiéndose mejor con Reynoso estaba la solución, el momento de Zárate es indiscutible y en su atrevimiento estuvo el descuento del xeneize, encarando de afuera hacia adentro para encontrarse en su recorte con Benedetto quien le pivoteó perfecto para que el 19 de Boca defina fuerte bajo un palo y siga alargando su gran momento con la camiseta azul y oro.

La sensación de estar prendido en el partido se hacía observar más fuerte que nunca y Boca era ahora amplio dominador del juego combinando los pases precisos de «Bebelo» Reynoso pero sobretodo sumando la garra charrúa de Nahitan Nandez, que fue protagonista principal de la rápida levantada boquense. En su actitud estuvo la inteligencia de empujar en el momento exacto, recibiendo un gran pase y haciéndose espacio en el área para quedar de cara al gol produjiendo asi una clara falta del defensor rival que derribó al uruguayo, esto hizo que el árbitro sancione la pena máxima y que el penal sea parte de Darío, Benedetto que se encargó de concretar en gol y poner el empate en el partido.

El primer tiempo terminaba al rojo vivo con muchos cruces entre los jugadores de ambos equipos, en cambio em inicio del segundo tiempo distinta sería la marcha, cada uno cuidaria un poco más su postura defensiva para no ser sorprendido aunque el empate no le servía al Tolima, por eso es que sobre el final trató de empujar con todo y hasta pudo ganarlo si no fuera por la gran participación de Andrada en el arco dando un resultado de un tiempo compartido para cada uno de los arqueros en donde el empate deja mejor parado a Boca Juniors de cara a la última fecha de este grupo G que con un empate en la Bombonera lo deposita automáticamente en los octavos de final de Copa y que con una victoria lo pondría poner incluso como máximo líder de su grupo.

Será tiempo de corregir algunas situaciones de juego que no pueden volver a suceder, el calendario de seguidilla de partidos vuelve a aparecer ya que este domingo el xeneize se presentará en Mendoza con presencia de su público en la Copa de la Superliga visitante a Godoy Cruz por la ida del cruce. La agenda no termina ahí ya que el comienzo de mayo será la oportunidad de otro título para Boca cuando enfrente por la final de Recopa de la Superliga a Rosario Central también en la provincia mendocina. La expectativa crece y el equipo muestra tener rebeldía aunque hay mucho trabajo aún por hacer para lograr grandes cosas, todavía el auto de Alfaro necesita arreglos y rodaje en un equipo que sin duda tiene todo para brillar y poder darle grandes alegrías a sus hinchas.