Boca venció por 4 a 2 a Gimnasia (LP), en su debut en Ushuaia, y comenzó con el pie derecho en la Liga Nacional de Futsal Argentina.

Fue un encuentro duro para el Xeneize, que tuvo chance de mostrar sus nuevos refuerzos: Matías Edelstein y Juan Pablo Cuello. Saldivia abrió el marcador para el Tripero a los 4′ del PT pero Santos marcó para el conjunto azul y oro tras una muy buena jugada de tiro libre y, dos minutos más tarde, llegó la remontada por parte del Pulga Geragthy, que también marcaría faltando un minuto para lo que sería el final del primer tiempo. Boca no lo merecía pero estaba en ventaja.

Ya en el complemento, más precísamente a los 10 minutos, Saldivia logra descontar para el Lobo tras una muy buena asistencia de Suárez y el partido se ponía picante. Pero no sería por mucho ya que, dos minutos después, Santiago Basile estamparía el 4-2 final del partido.

Andés Geragthy habló post-partido y mencionó que «Por suerte pudo hacer goles, ya que no venía convirtiendo muchos. Sabíamos que podía ser un enfrentamiento que signifique la clasificación» y remarcó que, pese a ir abajo en el resultado, «No había que perder la cabeza. Cuando jugamos tranquilos y moviendo la pelota, ahí encontramos el partido».

En el otro encuentro de la Zona A, Ateneo ganó 6-4 y se enfrentarán hoy a las 22:00hs en lo que puede ser un partido definitorio.