Categorías: Actualidad Declaraciones

Pergolini renunció a su cargo de vicepresidente en Boca

“Hola, qué tal, un saludo para toda la gente de Boca. Estoy acá para confirmar que sí, que presenté la renuncia indeclinable a la vicepresidencia primera del club. Les agradezco a todos los socios e hinchas por haberme dejado ser su vicepresidente durante este tiempo, pero la verdad es que no me he peleado con Jorge (Ameal), una persona que quiere lo mejor para Boca, tampoco con Riquelme, alguien que también quiere lo mejor para Boca. Pero uno tiene que entender que a veces lleva propuestas que no se pueden llevar a cabo o no encuentra la forma en que lo acompañen a uno, bueno, hay que saber dar el paso al costado…”, explicó Mario Pergolini en sus redes sociales tras haber dejado su cargo en Boca luego de tan sólo 14 meses en la institución azul y oro.

“No quería que se arme este revuelo, entiendo porqué sucede pero bueno, la verdad es que quería dejar esto aquí en mi cuenta, seguir apoyando a esta Comisión Directiva, a este presidente y también al Consejo de Fútbol. Boca es lo que más amo en el planeta, quiero lo mejor pero yo no soy la persona que se lo puede brindar, al menos en este momento. Gracias”, continúo el ex dirigente Xeneize sobre las razones por las que presentó su renuncia indeclinable.

El Mundo Boca está convulsionado por esta noticia, está claro que las cosas no venían bien y ya se sabía que el conductor no se encontraba en plenitud ya que los proyectos que presentaba no se llevaban adelante. Las últimas semanas el dirigente que era la mano derecha de Jorge Amor Ameal se mostraba en su programa de Vorterix o en las redes cuestionando los rumores que salían respecto de las internas del Xeneize.

La relación con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol que comanda no eran óptimas, pero la gota que terminó de rebalsar el vaso fue la creación de una cuenta llamada Boca Predio para contar la intimidad de las actividades de lo que pasaba en Ezeiza, algo que no le cayo nada bien ya que el fue el encargado de producir el Canal de Boca y sintió que se estaban metiendo en su terreno.

“Acá es donde todos sueñan por lo mismo. Acá es donde el esfuerzo tiene su recompensa. Acá es donde entrenan los juveniles. Acá es donde entrena la Primera. Acá es donde nacen los ídolos. Acá es donde Boca empieza a ser Boca”, fue el comunicado textual de Pergolini acompañando el video que emitió para despedirse de los hinchas del club de la Ribera.

Pero no termina ahí, el club emitió un comunicado por la repentina salida del ex vice y explicó: “es una decisión que a todo el club le duele desde lo institucional y desde lo humano, pero la respetamos y sabemos que ha sido tomada desde el análisis y la reflexión. Boca le agradece especialmente su trabajo de todo este tiempo y sus aportes siempre asociados a su pasión y a su amor profundo por la institución. Las puertas de la institución siempre van a estar abiertas para un hombre de bien y de profunda identidad Xeneize como Mario. Y tenemos la absoluta convicción de que su camino y el de Boca Juniors volverán a cruzarse” , culminó el comunicado de la institución a la prensa. ¿Te gustaría volver a verlo con el saco de dirigente azul y oro?

Entradas recientes

  • Actualidad
  • Liga Profesional de Fútbol

El tren pasó, los pibes se subieron

Con los juveniles del club, Boca empató 0-0 en cancha de Banfield. Fue superior al… Leer más

2 horas hace
  • Actualidad

Con los juveniles en representación

Boca enfrentará a Banfield con su plantel de reserva: Conocé a los juveniles que saldrán… Leer más

7 horas hace
  • Actualidad
  • Copa Libertadores
  • Declaraciones

Jorge Amor Ameal: “Ganamos los dos partidos y no estamos clasificados, algo anda mal”

El presidente xeneize expresó su enojo por la polémica noche vivida en el Mineirao. Lee… Leer más

3 días hace
  • Actualidad
  • Copa Libertadores
  • Declaraciones
  • El Club
  • Fútbol

«Es triste que una competición tan importante como la Copa Libertadores no sea seria»

Tras la polémica eliminación de Boca, Juan Román Riquelme mostró su indignación por el manejo… Leer más

4 días hace
  • Actualidad
  • Copa Libertadores

BOCA VA POR LA CLASIFICACIÓN EN BRASIL

A todo o nada. Los detalles de la previa acá 👇🏽 Leer más

4 días hace
  • Actualidad

Estaba cantado

Boca debutó en el torneo local igualando 1-1 ante Unión, en Santa Fe. Jugó buenos… Leer más

1 semana hace