El vicepresidente 1° de Boca, Mario Pergolini, expresó su preocupación por el inminente comienzo de la Copa Libertadores en medio de la pandemia.

La Conmebol publicó el fixture de la Copa Libertadores, que comenzará el 15 de septiembre, y se desató la polémica: ¿Cómo van a viajar los equipos? Con aeropuertos cerrados en algunos países y sin ningún protocolo definido, esta situación se suma a la de la prohibición de actividades deportivas en Argentina.

Ante esto, el dirigente de Boca declaró: «Hay aeropuertos cerrados, no sé cómo va a llegar el avión. Con Independiente de Medellín nosotros ya jugamos la ida, en cancha de Boca, el último que jugamos. Ahora tenemos que ir allá y no sabemos si van a abrir el aeropuerto» y sentenció: «Ahora, si no podemos llegar, ¿qué? ¿Nos van a sacar los puntos?»

Por su parte, Pergolini detalló que de ser necesario se presentarán a jugar «con los jugadores a las puteadas» porque «es lo que tenemos que hacer» y agregó que se le enviará una carta a Confederación Sudamericana «para que nos digan qué va a pasar», ya que no se estableció un protocolo definido para llevar adelante la competencia.