Superliga

PAVADA DE PARTIDO

De la mano de un Cristián Pavón magnífico Boca Juniors goleó 3 a 0 a Velez Sarsfield en la Bombonera.

Luego de dos partidos sin ganar en condición de visitante (derrota ante Estudiantes y empate ante Huracan) el conjunto Xeneize se veía obligado a sumar de a 3 en su casa para volver a tomar rumbo en la Superliga Argentina.

En el Alberto. J. Armando se presentaba el joven equipo de Gabriel Heinze que venía también de dos partidos sin ganar y poco pudo hacer ante el temible poder ofensivo del local.

A los 28´del primer tiempo luego de unos primeros minutos muy disputados, el jugador del partido: Pavón, armó una gran jugada con Wanchope Ábila para quedar frente al arco y fusilar al arquero del “Fortín”, desde ese momento el partido le perteneció hasta el final a Boca. Poco más tarde llegó el penal fabricado por Carlos Tevez y la posterior definición de Edwin Cardona en los 12 pasos para poner el 2-0 parcial.

En el segundo tiempo ya el local manejó con tranquilidad el enfrentamiento, sufriendo en escasas ocasiones para cerca del final del partido concluirlo con un contra ataque potente del recién ingresado Sebastían Villa.
El equipo de Guillermo. B. Schelotto quién fue premiado en la previa del encuentro junto a su hermano Gustavo por los 100 partidos cumplidos al mando del equipo de la ribera.

A este homenaje se refirió el técnico en la conferencia de prensa con palabras de felicidad: “Es una alegría llegar a 100 partidos dirigidos en Boca, en el fútbol de hoy en Sudamérica, llegar a 100 en un equipo no es fácil», aclaró el ex técnico de Lanus que además se refirió al presente de su equipo y brindó su opinión de la actualidad que viven los equipos argentinos que luchan por algún título internacional: “Me parece que el Futbol Argentino tiene a la mitad de los equipos en 4tos de Libertadores, y 4-5 en Sudamericana, tiene presencia internacional. Lanus jugó la última final, en 2016 llegamos a Semifinal, hay presencia. El fútbol argentino es un fútbol difícil, luchado» … “Creo que el equipo va a tener baches a través del año, que vaya buscando una regularidad y que nunca dejen esos baches que se metan con el resultado, uno busca eso como DT, resultado y juego, hoy lo tuvimos. En Paraguay apareció el equipo cuando te ataca te mata», “Hoy y el partido vs Libertad fueron buenos, también versus Alvarado salvando diferencia de categorías, quizás no habíamos hecho buenos partidos versus Huracan y Estudiantes de LP por sus campos de juego. Cada equipo que va a esos campos de juego, sufre. Tuvo que ver más con eso”. “Tenemos la ventaja de tener variantes y posibilidades para lo que nos toque jugar cada partido. “El equipo hoy tuvo actitud, fuimos inteligentes, Velez no tuvo chances de gol excepto 2 o 3 remates de afuera del área. Estuvimos metidos, concentrados en ganar este partido». argumentó el técnico bicampeón de la Superliga que además se refirió al presente de Carlos Tevez, Fernando Gago, Darío Benedetto y la no participación de Mauro Zárate en el enfrentamiento especial con su ex equipo: “El partido de Tevez fue bueno como el de todo el equipo pero no quiero hablar individualmente de cada uno, estuvo metido, cumplió tácticamente, le hicieron el penal”. «Todavía le falta algo a Gago y Benedetto, quizás por su calidad pareciera que no y distraen, pero te das cuenta que no están a ritmo, les falta timing y solo se gana eso jugando y así lo van a hacer»… “Sé que más allá del profesionalismo y su tranquilidad, le iba a jugar en la cabeza a Zárate jugar versus Vélez, solo lo iba a utilizar por emergencia si lo requería el resultado y no ponerlo en una situación así, por más que me mostró ganas de jugar hoy, es muy profesional y me pidió jugar, pero no quise exponerlo”, sentenció el ex jugador de Gimnasia de la Plata.

El encargado de patear penales en el conjunto xeneize, Edwin Cardona, le tocó ser partícipe de la conferencia ante los periodistas en el cual el colombiano habló sobre el triunfo, su posición y su futuro en el club: “Sabiamos el partido que teníamos al frente, son muy rápidos y de transiciones defensa ataque, debíamos ser compactos en el medio para contrarrestarlo y luego hacer nuestro juego, en la semana lo trabajamos”. “Me siento tranquilo tanto de enganche como x izquierda, tuve un tiempo en México que jugaba por izquierda, es mas físico, ida y vuelta pero me siento muy tranquilo en esa posición». ”Hasta Diciembre tengo contrato, no es momento de hablar ahora de lo que va a pasar, trato de hacer lo mejor en este gran club, trato de poner lo mejor, seguir dando el máximo hasta el tiempo que me toque”, aclaró el número 10 xeneize.

Duelos de alto riesgo tendrá Boca Juniors, por ello deberá aprovechar dichos días con competencia por Copa Argentina únicamente para luego tener a todo el plantel disponible, rezará porque sus jugadores convocados a selecciones en Fecha Fifa no sufra ningún desmán que lo perjudique en los partidos más trascendentales que se vendrán, como la serie de cuartos de final ante Cruzeiro de Brasil y también el superclásico ante River Plate.

Entre los jugadores convocados se encuentra la pieza clave del equipo del mellizo, su 7 Bravo, en el cual una multitud “bostera” espera sus goles, arranques y garra para afrontar dichas disputas antes de la probable partida a fin de año al fútbol exterior.

Compartir
Publicado por

Entradas recientes

  • Actualidad
  • Liga Profesional de Fútbol

Triunfo vital bajo la luna de Tucumán

Boca superó 2-1 a Atlético en Tucumán y se prende en ambas tablas. Lisandro López… Leer más

2 días hace
  • Actualidad

Descolorido empate

Boca igualó de local ante Defensa y Justicia. 0-0 impávido. Fue superior en gran parte… Leer más

6 días hace
  • Actualidad
  • Declaraciones
  • Liga Profesional de Fútbol

Agustín Rossi: “Sabíamos que iba a ser un partido complicado”

Rossi analizó el encuentro de hoy y también contó sus sensaciones sobre la convocación a… Leer más

6 días hace
  • Actualidad
  • Declaraciones
  • Liga Profesional de Fútbol

Nicolás Orsini: “El empate tiene sabor amargo”

El delantero volvió a tener minutos en cancha y luego analizó el empate. Lee todo… Leer más

6 días hace
  • Actualidad
  • Liga Profesional de Fútbol

Boca busca sumar de a 3 para no perderle pisada a los de arriba

Battaglia sigue sin repetir el equipo. Lee los detalles de la previa acá ⤵️ Leer más

6 días hace
  • Actualidad
  • El Club
  • Fútbol
  • Reserva

La Reserva buscará extender su invicto ante el Halcón de Varela

Hoy, desde las 14.10hs, los dirigidos por Hugo Ibarra recibirán a Defensa y Justicia por… Leer más

2 semanas hace