Boca perdió 93-60 ante Comunicaciones en Mercedes y dio un paso en falso luego de la victoria frente a Obras antes del parate. Los de Narvarte tuvieron a Eric Flor como el máximo anotador con 13 puntos. Este viernes visitarán a Estudiantes de Concordia a partir de las 21:30.

Luego de la muy buena victoria en casa contra Obras, Boca tuvo varios días de descanso por los partidos de la selección para ajustar clavijas de cara a la recta final de la fase regular. El primer duelo tras el parate fue contra Comunicaciones en Mercedes, un rival duro que ya había ganado en La Bombonerita en noviembre por diez puntos y que ahora quería revalidar la victoria también en su casa. El local venía con un récord de 14-7, mientras que la visita con 10-11.

Viendo el marcador final, se puede deducir el por qué Comunicaciones tiene el doble de victorias que derrotas y Boca todavía no encuentra la regularidad. Pero sacando los dos últimos cuartos, los dirigidos por Guillermo Narvarte siempre estuvieron en partido.

En el primer cuarto, los dos arrancaron con dos bombas de afuera para el 3 a 3 parcial. Por un lado, Eric Flor y por el otro Defelippo. Luego Boca empezó a fallar, tuvo tres intentos de triples consecutivos errados que le dieron una ventaja de seis a los locales. El “Xeneize” cerró el cuarto con tan solo nueve puntos en el marcador, de los cuales cinco fueron de Flor, dos de Aguerre y dos de Gargallo. Un goleo bajísimo, aunque Comunicaciones tampoco se pudo alejar tanto, pero duplicó el puntaje de su rival para irse arriba 18-9.

El segundo parcial también fue parejo, gracias a las rotaciones en los equipos y a que Comunicaciones no terminaba de escaparse en el resultado. La máxima para los locales fue de 14 puntos promediando el cuarto, pero Boca se fue arrimando y achicó la diferencia a once para el final del primer tiempo.

A partir del tercer cuarto, la historia cambió rotundamente. Comunicaciones aprovechó la infinidad de pérdidas que tuvo Boca y la falta de eficacia en el aro. Estiró la ventaja hasta los 27 puntos y fue fatal para el equipo de Narvarte que pudo anotar solo 10 unidades. A las pelotas perdidas en cada ofensiva, se le sumó que los de Mercedes casi siempre se llevaban puntos en sus posesiones y así cerraron el cuarto ganando 69 a 42.

En el último parcial, todo estaba definido. Comunicaciones sacó la máxima diferencia del encuentro que fue de 38 puntos de ventaja en el marcador. Narvarte les dio los últimos minutos a los jugadores de la Liga de Desarrollo, incluso terminó el partido con Aaron Pablo, Tomás Pereyra y Agustín Facello en cancha. Finalmente, los locales terminaron ganando por 33 y sumaron una nueva victoria que los deja en los primeros puestos de la tabla.

Boca tendrá que dar vuelta la página rápidamente y centrarse en los partidos que se vienen. Sobre todo, deberá mejorar las pérdidas que viene teniendo en la mayoría de los partidos. En Mercedes tuvo 17 contra sólo 2 de su rival. La revancha para el conjunto «Azul y oro» llegará rápido porque este viernes buscarán la recuperación cuando visiten a Estudiantes de Concordia a partir de las 21:30.

Síntesis.

Comunicaciones (93). Iniciales: Chaz Crawford (6), Miguel Gerlero (14), Jose Defilippo (8), Luis Cequeira (2) y Novar Gadson (6). Ingresaron: Kyle Davis (6), Luciano Guerra (13), Juan Bejar (10), Matias Bortolin (7), Selem Safar (5), Victor Leal (0) y Mariano Fierro (16). Entrenador: Ariel Rearte.

Boca (60). Iniciales: Alejandro Konsztadt (3), Eric Flor (13), Federico Aguerre (8), Adrian Boccia (4) y Martín Leiva (6). Ingresaron: Bruno Sansimoni (11), Lucas Gargallo (2), Matias Sandes (4), Kyle Washington (4), Agustin Facello (3), Aaron Pablo (2) y Tomas Pereyra (0). Entrenador: Guillermo Narvarte.

Parciales: 18-9; 25-23; 26-10 y 24-18.

Cancha: Comunicaciones.

Foto: Prensa Comunicaciones (@basquetcomu1).