Después de varias idas y vueltas se confirmó la llegada de Eduardo “Toto” Salvio a Boca Juniors. Según trascendió en las últimas horas, el club le abonará al Benfica alrededor de 7 millones de euros y el ex Lanús firmará un contrato por 3 años. Ésta mañana se realizó la revisión médica y, si bien dejó algunas dudas la situación de su rodilla derecha (intervenida tres veces en los últimos 6 años) no sería un impedimento para que en las próximas horas el volante ponga su firma.

De esta forma, la incorporación de Salvio se suma a las de Hurtado y Mac Allister, mientras que Alfaro se mantiene a la espera de lo que pueda pasar con De Rossi (el fin de semana cerraría su contrato) y el delantero que llegaría para cubrir la inminente salida de Darío Benedetto (las diferencias económicas entre clubes son mínimas). Felipe Caicedo (Lazio), Mauro Boselli (Corinthians), Franco Soldano (Olympiacos) y Franco Di Santo (Libre) son algunos de los tantos nombres que suenan para el puesto de delantero central.

Estas recientes incorporaciones parecen ir de la mano con algunas salidas. Además de la de Benedetto,  ya hay negociaciones avanzadas por Nández y Pavón, aunque ninguna de las dos está cerrada. El uruguayo tiene grandes chances de migrar al Cagliari de Italia (ofreció 16 millones de euros pero Boca quiere más), y el extremo finalmente se iría a Los Ángeles Galaxy de Guillermo Barros Schelotto.