En el programa deportivo Halcones y Palomas de TNT Sports, el lateral izquierdo hablo de todo: Su debut contra Barcelona, su actualidad en Boca, el VAR, la Selección Uruguaya y lo que se viene en el equipo de La Ribera.

Se vienen días decisivos para el equipo de Guillermo tanto en Copa Libertadores como en la Superliga y Lucas Olaza se refirió a como se prepara el equipo: “Estamos entrenando duro como siempre, ahora tenemos el fin de semana libre que sirve para desenchufarse, disfrutar con la familia y prepararse para lo que se viene, va ser una semana muy importante para nosotros y hay que trabajar de la mejor manera.”

Respecto del párate por la fecha FIFA, expreso: “Se trabaja con un poco más de distensión, con algún juego de por medio, pero siempre trabajando muy fuerte porque para nosotros no hay semanas de descanso.”

El lateral si bien reconoció que estar en Boca confiere mucha más responsabilidad, dijo haberse adaptado rápido al club y estar disfrutando su día a día del Mundo Boca: “Estar en Boca es otra responsabilidad que quizá estando en otro club no se sienta igual. Pero lo estoy disfrutando, estar acá es algo muy lindo. Jugar en la Bombonera es algo inexplicable y todo lo que rodea el mundo Boca es algo muy lindo y ya lo estoy disfrutando, obviamente con la responsabilidad que se debe. Trato de mejorar partido tras partido y demostrar porque esta acá, uno todavía no dio el máximo pero voy a tratar de estar cada día más suelto para poder demostrar todo mi fútbol.”

Lucas Olaza, llego al club a mitad de año para reforzar al equipo y afrontar los objetivos de la temporada y se refirió a su particular debut contra el Barcelona por el Trofeo Joan Camper: “Ahí si estaba un poco ansioso. Debutar con la camiseta de Boca, contra el mejor equipo y mejor jugador del mundo, no podría haber debutado de la mejor manera. Para mí fue un sueño, debutar en Boca, jugando en el Camp Nou contra el Barcelona y marcando a Messi, me sentí orgulloso.”

Obviamente, no pudo escapar a la pregunta de un eventual enfrentamiento ante el rival de toda la vida en una hipotética final de Copa Libertadores: “Primero hay que jugar contra Palmeiras que es un gran equipo. Todavía no hay nada resuelto, no se jugó ni el partido de la ida, así que primero esta Palmeiras y después si se da lo otro, se da”.

Ante los dichos del ex Boca Emanuel Gigliotti (quien expreso que iban a llegar a la final los equipos que el VAR decida), el lateral reconoció que: “Cada uno dice lo que piensa o lo que siente. El var trata de ayudar a los dos equipos para que los árbitros se equivoquen lo menos posible. Es verdad que en esta serie una varios errores pero uno no tiene nada que hacer contra eso. Si se equivocan ellos que están mirando en una pantalla nosotros los jugadores no tenemos nada para decir. Ellos tratan de hacer su mejor trabajo y nosotros tratamos de hacer el nuestro. Como nosotros nos equivocamos, ellos también pueden hacerlo.”

Por ultimo, hablo de su deseo de integrar una próxima nomina en la Selección Uruguaya: “Sin dudas estar en la selección es algo muy lindo, me toco estar en la sub 20 y es de las cosas más lindas que me han pasado. Uno trabaja para eso. Trata de dar lo mejor para ver si puede llegar ahí. Obviamente que estando en Boca le hace bien ya que a Boca lo mira todo el mundo.”