Boca Juniors logró una importante victoria en Santa Fe venciendo con gran carácter 3 por 1 a Unión para así lentamente empezar a consolidarse un equipo que a veces sufre en lo futbolístico pero que nunca se da por vencido.

Levantando cabeza, renaciendo de a poco, poniéndose a punto, ensamblando la idea de una nueva era en todos los aspectos, en ese lapso se encuentra este Boca que por momentos hace agarrarse la cabeza a cualquier hincha por sus errores defensivos y otras tantas por su poca claridad para entablar más de 5,6 pases consecutivos siendo víctima de este gran cambio del cual como se mencionó anteriormente el hincha tendrá que tener paciencia nuevamente y darle tiempo de trabajo a este nuevo equipo. Es claro que el post final de Copa Libertadores iba a dejar secuelas para el ganador como para el derrotado, su resultado trajo consigo un nuevo entrenador con búsquedas al menos futbolísticas totalmente distintas a las de la anterior etapa del mellizo Barros Schellotto. Luego también se produjo un cambio de perfil en lo dirigencial en lo que respecta al fútbol de primera con la llegada del experimentado Nicolas Burdisso a la institución en la función de mánager deportivo para así con su experiencia poder armar un gran plantel que afronte de la mejor manera y supere la frustración que generó dicha derrota que tal vez sea la más dolorosa en su historia. Poco a poco, con trabajo, sentando cabeza y entrenando cada vez más para revertir el momento como lo expresó Carlos Tévez emblema del conjunto de Alfaro, este Boca pudo ir cosechando una seguidilla de triunfos que hoy lo hacen tomar más impulso de cara a lo que se viene. El Apache está volvió a ser determinante en su ingreso en el segundo tiempo para darle fluidez al juego boquense y empujar al club de sus amores a llevarse los 3 puntos de Santa Fe siendo gravitante junto al excelente ingreso de «Bebelo» Reynoso al campo de juego sumado por las punzantes apariciones de Julio Buffarini por el lateral derecho y el atrevimiento de Mauro Zárate con la conducción a cargo de Iván Marcone y el oportunismo goleador de Wanchope Abila. Así el xeneize logró su segunda victoria consecutiva en la Superliga como visitante hecho que no lograba hace muchos meses para colocar como dueño de una estadística muy rica a su nuevo entrenador, ya que es el mejor arranque de campaña de Boca desde el segundo ciclo de Carlos Bianchi en 2003.

«Lechuga» no durmió con la cambios y leyó de excelente forma la posibilidad que se le presentaba al concluir el primer tiempo en el 15 de Abril ya que era infantilnente expulsado D. Martinez jugador tatengue produciendo así un cambio radical en el partido, un encuentro que habrá otra vez que aclarar que el equipo azul y oro entró nuevamente dormido en la etapa inicial siendo dominado por la agresividad del gran equipo de Madelon y hasta superado sobre la mitad del primer tiempo cuando el ex xeneize Franco Fragapane cambiaba el penal sufrido por gol. Las cosas desde allí se veían muy negras para el último bicampeón del torneo pero con la oportunidad de tener un jugador más con todo un segundo tiempo por delante las nubes grises se borraron por completo para que Boca pudiera hacer pesar su gran jerarquía y carácter en el campo. Primero el encargado de establecer la paridad en el marcador fue Abila tras un gran centro de Buffarini y un mal despeje de la defensa de Unión , de allí en más fue dominio total para el equipo visitante que terminó de apabullar a su rival cuando se le presentaban todo tipo de espacios disponiendo de chances claras de gol que terminaron por dar una muerte anunciada del tatengue en el encuentro cuando Carlos Tévez estampó con gran oportunismo el 2 a 1, el ex Juventus vuelve a mostrar una gran faceta en su juego que lo hace poco a poco irse encontrando con ese jugador que todos conocen, segundo gol oficial en este 2019 para Carlitos y ojala sigan viniendo más gritos.

La participación de Reynoso en campo también fue otro factor que desencadenó en la victoria ya que el ex Talleres pudo soltar destellos de su vistoso juego para ser otras de las figuras del partido, esta vez con perfectas intervenciones en los ataques de su equipo, la mejor fue sobre el final cuando cambió de frente con una excelente bocha para «Buffa» quien controló primero de manera defectuosa pero que luego corrigió con un excelente centro a la carrera para encontrar la cabeza del joven Almendra y así terminar el partido con marcador final de 3 a 1.

Será tiempo de la primer parte más agitada que tendrá en el año el equipo de Alfaro ya que entre semana dará su puntapié inicial en la nueva edición de la Copa Libertadores visitando en la altura a Jorge Wilstermann de Bolivia tratando de empezar de la mejor manera la obsesión que representa este torneo para el hincha cada vez que lo juega. Luego será momento de otra gran prueba ya que el próximo fin de semana el xeneize tendrá su primer clásico en esta segunda etapa de la Superliga cuando enfrente a San Lorenzo en la Bombonera buscando así victorias consecutivas que representen una importante inyección anímica, afianzando una idea cada vez más que más allá de las escasas chances reales que existen de pelearle el campeonato al lider absoluto Racing tiene un trasfondo muy importante en la búsqueda de poder sumar triunfos y ganar confianza.

Habrá un objetivo claro a largo plazo que aún deberá mejorarlo bastante pero que de esta forma seguramente irá por el buen camino, intentando ser inteligente en cancha y nunca negociando la actitud. Ahora si este Boca se vislumbra en condiciones de volver a empezar, tendrá un extenso laburo por delante a lo largo de un año que tampoco le dará tregua, veremos con el transcurso del tiempo si este equipo esta a la altura de lo que demanda la gloriosa historia de su camiseta.