No se resigna

A 3 fechas para el final de la Superliga, La Bombonera volvió a estar radiante para recibir al Xeneize que debía enfrentar a Godoy Cruz, con el afán de alcanzar al puntero momentamente.

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo salió decidido a convertirse en el dueño de las acciones, con Eduardo Salvio y Sebastián Villa ocupando posiciones de wines, y con Franco Soldano y Carlos Tévez como delanteros por el centro.

El colombiano Villa volcado a la izquierda y a través del vértigo que llevaban sus maniobras fue el máximo generador de peligro en los primeros minutos, y tuvo a los 4′ la primera oportunidad del encuentro, gambeteando a 2 rivales y rematando dentro del área, pero el arquero mendocino controló el disparo.

«Pol» Fernández desempañaba una buena performance haciendo rápida la circulación de la pelota, y siendo el conector de líneas del equipo, respaldado por Jorman Campuzano, quien volvió a ser de lo más destacado, recuperando rápido, siendo muy movedizo, y trasladando lo necesario siendo productivo en ataque.

A los 19′ llegaría la primera emoción del encuentro, «Pol» ejecuto rápido un tiro libre en zona media para Carlos Tévez, el «Apache» giró rapidamente en tres cuartos, y remató desde afuera del área con vehemencia, venciendo a Agustín Rey para poner el 1-0.

Boca jugaba adelantado en el terreno de juego, y todos sus movimientos eran hacia adelante, por lo que era un equipo dinámico, en gran parte, esto se debió a la labor de Junior Alonso, quien clarificaba la salida y en más de una ocasión se tomaba el trabajo de saltear líneas.

Sobre el final de la etapa inicial pudo haber ampliado el marcador, Tévez ensayó un buscapié, Soldano la dejó pasar y el «Toto» Salvio se la llevó puesta en la puerta del área chica, la redonda se fue rozando el palo. El 11 tendría revancha.

El Xeneize se iba al descanso siendo dominador del encuentro en todos los aspectos, pero con la intraquilidad de que el resultado era corto.

En los primeros minutos de la etapa complementaria, el local padeció la escasa ventaja, el ingreso de Juan Brunetta le dio más verticalidad a la visita, que además, ajustó marcas, negandole espacios al Xeneize. Miguel Merentiel tuvo en sus pies la paridad, eludió a Esteban Andrada pero no se animó a definir con su pierna inhabil, rematando sin potencia de derecha, permitiendole a Carlos Izquierdoz sacarla sobre la línea.

Con el correr de los minutos fue mermando el dominio del «Tomba», el cotejo se emparejó, ninguno lograba hacerse dueño de las acciones. Boca se brotaba de intranquilidad porque no tomaba la pelota y el resultado continuaba siendo corto.

A los 38′ llegaría la paz a Brandsen 805, Eduardo Salvio enganchó hacia el medio y con un estrepitoso zurdazo infló la red para decretar el 2-0.

El Club de La Ribera suspiró aliviado, e inmediatamente después encontró el tercero, Ramón Ábila remató siendo bloqueado y la redonda le quedó al «Toto» Salvio, quien definió para poner el 3-0 definitivo.

Boca Juniors volvió a sumar de a 3 por cuarta vez consecutiva, y continua esperando que el líder pierda unidades.