Boca Juniors sufrió más de la cuenta pero gracias a la jerarquía de su plantel pudo sacar adelante un duro encuentro ante San Martín De Tucumán por Copa Argentina venciéndolo por 2 a 0 y así pasar a los octavos de final donde le tocará Gimnasia de La Plata.

En un primer tiempo bastante modesto del xeneize se vio seriamente apretado por el conjunto tucumano que varias veces llegó al arco y si no hubiera sido por la excelente participación de su arquero, Andrada, el resultado se hubiera ubicado a favor del “Santo”.

A estos errores y a la participación de su guardameta se refirió el técnico de Boca: “Mas que fallas nuestras, la presión de San Martín fue muy buena, la verdad que jugaron bien y se notó. Nosotros lo pudimos emparejar gracias a las individualidades pero nos complicaron los 90′. Ganamos por el tiro de Cardona, San Martín nos presionó bien, ellos habían tenido situaciones más claras … “El mérito es de San Martin y del técnico rival que lo supo plantear muy bien y nos complicó, «Andrada estuvo muy bien, respondió y da seguridad», comentó el ex entrenador de Lanus que además se refirió a la actualidad de su equipo: “Estamos bien, estamos contentos más allá del partido de hoy creo que tenemos que trabajar para crecer y llegar a los objetivos que nos planteamos», sentenció el mellizo.

Otro que se hizo eco de la victoria fue Edwin Cardona junto a Carlos Tevez, las figuras del conjunto de la Ribera fueron claves para la levantada del segundo tiempo.

El colombiano aportando otra vez su cuota goleadora para abrir el partido se refirió al presente del equipo y a su amistad con «Apache»: «Carlitos es un crack, es mi cucho, mi papá … me quiere mucho y la verdad se le nota, todos aportamos lo que podemos al equipo pero jugando al lado de él a uno le da un plus, siempre será un privilegio jugar con él, con todos me entiendo pero paso más tiempo con Carlitos y él hace que el futbol sea fácil con lo que representa en el campo de juego», expresó el ex jugador de Monterrey que además se refirió a la importancia de meter un gol o no:

«Lo importante de quien convierta es que haga el gol y el equipo gane», sentenció el 10 de Boca Juniors.

Al igual que el colombiano se expresó uno de los símbolos del equipo como lo es Carlos Tevez devolviéndole los halagos a su compañero y hablando de lo que fue el último partido disputado ante San Martín: «Sabíamos que era un partido difícil, complicado. Tenemos muchísimo mas para perder que para ganar en Copa Argentina. Era importante entrar bien y metidos, estos son partidos son difíciles, se nota que somos un equipo y el que se tiene confianza patea, el «Wancho» (Ábila) estaba desesperado por patear y le dejamos para que agarre confianza» … «Cardona es un crack, lo necesitamos mucho y nos da respiro cuando agarra la pelota hace la pausa y encara, aparte él bajó mucho de peso aunque le digamos gordo», se expresó entre risas junto a su colega el ex jugador de la Juventus.

Además se manifestó en base a los recientes dichos de Lucas Pratto y le puso «pica» al superclásico argentino que dará lugar el próximo 23 de septiembre, en el cual el jugador de river dio a entender la gran dificultad que puede tener el xeneize para enfrentarse al millonario: «Son opiniones, él tiene necesidad de decir eso y demostrar a la gente que él es hincha de river, eso es lo que pienso, no comparto lo que dijo Pratto, tenemos mas copas que ellos asi que no lo comparto, en 15 días nos veremos», agregó Carlitos.

Horizonte claro para el conjunto de Guillermo. B. Schelotto la obsesión por la Copa pero la ambición por no dejar pasar una nueva chance ante su rival de toda la vida.

El clásico ya se juega..