Actualidad

Miguel Ángel Russo: «Tenemos cosas que mejorar pero sabemos que este es el camino»

Boca tuvo la noche que soñó y esperó. Con un alto rendimiento luego de algunos partidos opacos, el equipo de la ribera superó táctica y futbolísticamente a Racing y pudo dar vuelta la serie de copa y acceder así a semifinales de Copa Libertadores.

En este sentido, el técnico xeneize Miguel Ángel Russo habló en conferencia de prensa luego de la victoria por 2-0 y reconoció la exigencia que demanda el club y también la cantidad de años consecutivos que sigue en un nivel de los mejores equipos del continente. «Boca es Boca. Es la tercera semifinal consecutiva que va a jugar», sentenció el DT.

Consultado luego de la gran actuación del equipo, Russo fue claro y dijo que el partido jugado en Avellaneda se definió con un error, que hoy «Boca fue Boca» y eso no se puede dejar de lado cuando hay una definición.

«Seguiremos trabajando porque sabemos que tenemos cosas que mejorar pero sabemos que este es el camino, continuó».

Cuando le preguntaron por la no titularidad de Cardona en el partido de hoy, el técnico xeneize confió que el cuerpo técnico entiende lo que es mejor para el equipo en el momento y que Cardona lo entiende también, sabiendo de la importancia del banco de suplentes.

Por otro lado, Russo habló también del buen año en cuanto al nivel futbolístico y los objetivos logrados. «Boca tuvo un año de rendimientos importantes, el último campeón, esta en semifinales y está clasificado en la copa del año que viene», agregó.

También, el último técnico campeón de Libertadores habló sobre la cargada agenda que se viene para arrancar el año 2021 y no dudó en mencionar el superclásico pautado para el 3 de enero. «El 3 o el 2 quiero jugar con River como está previsto», afirmó.

Por último, no dudó en enviar un mensaje al hincha de Boca que siempre está para desearle felicidades por las fiestas de fin de año. «Feliz Navidad para todos los hinchas de Boca. Es un año donde el equipo salió campeón, esta clasificado por tercera vez consecutiva a semis y está puntero en el torneo que se está jugando. Cuídense mucho», concluyó el DT.

Tévez: «Nos tocaron el orgullo y hoy salió el Boca que todos queríamos»

El capitan del equipo Carlos Tévez hizo otro partido casi perfecto, participando activamente en el ataque y volviendo para dar una mano en defensa.

Al término del encuentro, Tévez fue el primero en hablar y no dejó dudas de la alegría por la clasificación a semifinales. Sin embargo, fue crítico y afirmó que Boca tiene que seguir buscando el funcionamiento: «Ni cuando perdimos con Racing ni éramos los peores ni ahora somos los mejores. Tenemos que buscar equilibrio para que todos los partidos sean igual.»

También, Carlitos habló sobre el penal que le dejó a Sebastián Villa para convertir el gol de la clasificación: «Ayer yo pateé tres penales y me los atajó Esteban Andrada . Hoy Villa me pidió patear, ayer había metido todos y me pareció justo que pateé él.»

Entradas recientes

  • Actualidad
  • Liga Profesional de Fútbol

Triunfo vital bajo la luna de Tucumán

Boca superó 2-1 a Atlético en Tucumán y se prende en ambas tablas. Lisandro López… Leer más

9 horas hace
  • Actualidad

Descolorido empate

Boca igualó de local ante Defensa y Justicia. 0-0 impávido. Fue superior en gran parte… Leer más

5 días hace
  • Actualidad
  • Declaraciones
  • Liga Profesional de Fútbol

Agustín Rossi: “Sabíamos que iba a ser un partido complicado”

Rossi analizó el encuentro de hoy y también contó sus sensaciones sobre la convocación a… Leer más

5 días hace
  • Actualidad
  • Declaraciones
  • Liga Profesional de Fútbol

Nicolás Orsini: “El empate tiene sabor amargo”

El delantero volvió a tener minutos en cancha y luego analizó el empate. Lee todo… Leer más

5 días hace
  • Actualidad
  • Liga Profesional de Fútbol

Boca busca sumar de a 3 para no perderle pisada a los de arriba

Battaglia sigue sin repetir el equipo. Lee los detalles de la previa acá ⤵️ Leer más

5 días hace
  • Actualidad
  • El Club
  • Fútbol
  • Reserva

La Reserva buscará extender su invicto ante el Halcón de Varela

Hoy, desde las 14.10hs, los dirigidos por Hugo Ibarra recibirán a Defensa y Justicia por… Leer más

1 semana hace