Boca eliminó a River. La realidad, la historia, dirá que lo hizo, que lo logró. Fue 4 a 2 tras el 1 a 1 en los 90, en un partido que no jugó bien y que regaló la ventaja futbolística. Pero está en semifinales de la Copa de la Liga y va por otro título local, por el Tricampeonato.

En este marco el técnico del Xeneize, Miguel Ángel Russo, habló con la prensa luego de la ajustada victoria. Además de la alegría y la autocrítica de siempre, dejó de lado las frases hechas y disparó contra los críticos de turno. «Estamos llegando al final de la temporada. Boca está siempre al tope. Tenemos una tranquilidad y moral muy alta», sentenció.

«Hay un mundo fuera y otro adentro. El de afuera dice cualquier cosa. El de adentro es el que vale, la relación con los jugadores, con Román, es lo que valoramos», agregó.

Consultado por el partido jugado, el técnico opinó: «Hoy era una prueba para nosotros. Podríamos haberlo definido antes. Siempre estamos en la pelea. Boca siempre pelea y pelea. Ahora nos metemos en la Libertadores y después vendrá otro rival difícil como Racing».

Además, admitió que Boca «lo podría haber liquidado mucho antes pero no es fácil». «Toda la responsabilidad era nuestra. Un equipo duro el nuestro, que se sobrepone. Por momentos muy bueno y, por momentos, hay que mejorar la puntería», apuntó.

Por otro lado, Russo hizo hincapié en la particular realidad de River con 15 casos positivos de covid-19 y no se guardó nada.  «Nosotros pasamos lo mismo que River en su momento, cuando tuvimos que ir a Libertad sin entrenar. Lo pudimos sacar. Cuando le pasó a Boca, era una catástrofe», afirmó.

«Todos los que jugamos tenemos esta historia. Cuando nos pasa a nosotros, es una catástrofe. Pero ojalá se recuperen pronto, sé lo difícil que es. Ni nosotros nos equivocamos, ni nadie. A nosotros nos mataron. Esa es la diferencia entre Boca y el resto», continuó.

Por último, cerró: «Estamos acostumbrados. Esto es Boca. El jueves es importante y hay que ponerse en modo Copa Libertadores. Todas las semanas tiene un ítem importante. Hay que saber convivir con eso».