La primera semifinal de la Copa Libertadores entre Boca y Santos terminó en empate sin goles. En un partido monótono donde reino el aburrimiento, el xeneize no pudo imponer su juego ni la localía para llevarse un resultado que le traiga mas tranquilidad. Todo está por verse la semana que viene en tierras brasileras.

En este sentido, el técnico del conjunto de la ribera, Miguel Ángel Russo, habló en conferencia de prensa luego del partido y se mostró confiado para afrontar la revancha. «Tenemos 90 minutos más, son 180 minutos», dijo para llevar un poco de calma.

Russo analizó el partido hecho por el equipo y reconoció que el planteo del rival complicó un poco las cosas para el juego de Boca. «Buscaremos y analizaremos bien los rendimientos, con tiempo y calma. Costó el partido, el rival hizo su trabajo y negocio; nosotros cometimos errores en la velocidad y la precisión. Boca ha pasado por este tipo de situaciones, es un aprendizaje permanente», afirmó.

«Estará en nosotros mismos generar un poco más de juego. Hemos tenido buenos rendimientos con los mismos jugadores. Todos los partidos de Copa son distintos, hay que estar preparados para estas situaciones», continuó.

Por otro lado, habló del rendimiento de algunos jugadores ya que fue cuestionado por el «uso» de muchos titulares durante los 90 minutos contra River Plate por el torneo el fin de semana pasado. «No creo que los jugadores hayan sentido el cansancio del Superclásico. Jugaron Villa, Capaldo e Izquierdoz. El partido se hizo lento, no hicimos el cambio de ritmo necesario y nos costó», sentenció.

También, hizo hincapié en el cambio realizado a minutos de comenzar el segundo tiempo donde sacó al «pulpo» González por Cardona. «Con el ingreso de Cardona intenté tener más la pelota, más precisión en las pelotas paradas y lo que te puede dar Edwin, ¿no?», dijo Russo.

Por último, no le sacó méritos al rival, y conciente de la gran copa que está haciendo el «Peixe», concluyó: «En esta Copa, Santos perdió un solo partido, y ganaron de visitante también. El único perdido fue de local. Sabemos como son estos partidos, hay que buscar lo mejor con calma y tranquilidad».

«A medida que vas avanzando en la Copa, se hacen resultados y partidos cerrados. No tenés tanta libertad. Nadie te da ventajas de ningún tipo. Boca tampoco la va a dar», cerró el técnico.