En el programa estreno de BocaAdherentes TV, dio su testimonio Alejandro «Chicho» Cosentino, dirigente de la actual comisión directiva y presidente del Departamento de Socios de Boca Juniors.

Como ya es costumbre y no puede ser de otra manera debido a la pandemia que se vive a nivel mundial, «Chicho» comenzó contando como se vive la cuarentena en el club: «Estamos trabajando mucho para llegar a cumplir objetivos que nos pusimos de forma institucional en esta cuarentena».

Luego, dialogó acerca del trabajo que está realizando el departamento que preside: «El socio en la gestión anterior era destratado, nuestro propósito es ponerlos dentro del club» afirmó, y agregó que «el socio no es un producto, es el dueño del club. Tenemos que estar de su lado, creamos una Defensoría del Socio, que es un órgano que está apuntado a resolver problemáticas del socio».

«El socio adherente forma parte de nuestra masa societaria, según el reglamento cuenta con lo mismos beneficios que el activo a excepción del ingreso al estadio», contó Cosentino acerca del socio adherente, y dio su postura acerca de que en un futuro puedan participar en las elecciones: «Me parece contradictorio que forme parte de los ingresos del club pero no pueda ser autoridad ni votar a sus autoridades. No varía que no vaya a la cancha, hay vitalicios y activos que tampoco van y votan igual, eso no es un impedimento», expresó.


El presidente del departamento de socios también nos contaba qué dentro del proyecto para llegar al millón de socios, está recategorizar al adherente y subdividirlo en tres categorías: La primera sería para los que pasan a activos dentro de 2 años, la segunda para los que pasen dentro de 2 a 6 años y la última que sea mayor a 6 años. Resta definir exactamente la cantidad de años pero aseguró que todas las categorías tendrían distintos valores e iría disminuyendo según la lejanía de conseguir el ansiado pase a activo.


Por otro lado, para generar una mayor transparencia dentro del club, el dirigente contó uno de los cambios que harán al estatuto: «La reforma del mismo será para que todos los socios de Boca puedan tener la posibilidad de visibilizar el alta y baja de los socios. Debe ser público para lo pueda ver cualquier hincha a través de la web».

Por último, culminó la entrevista dejando latente la posibilidad de un sueño para todo el equipo de Boca Adherentes, realizar el programa dentro del campo de juego: «Ojalá que podamos realizar el programa dentro de La Bombonera, en el césped o donde quieran. Lo principal ahora es que termine la pandemia y estemos todos los hinchas sanos».

Mira la nota acá!