Categorías: Actualidad Liga Profesional de Fútbol

Los pibes no pudieron en el clásico frente al Ciclón

Boca y otro encuentro disputado con sus juveniles, debido a que los jugadores de Primera división siguen cumpliendo con el aislamiento luego de la polémica situación vivida en Brasil. Los pibes le pusieron la cara y el pecho a un asunto complicado, cayeron frente a San Lorenzo por 2 a 0, pero se fueron con la cabeza bien en alto.

El 11 que saltó a la cancha fue: Lastra; Mancuso (C), Bernardi, Aranda, Fabra; Montes, E. Fernandez, Vega; Cardona, Taborda y Escalante.

En el primer tiempo hubo algunos encontronazos entre los jugadores del xeneize y los del Ciclón, y parecía que el clima podía ser un poco tenso y picante, pero no pasó a mayores. Los dirigidos por Montero tuvieron una situación clara luego de que “Uvita” Fernández estrellara su remate en el poste derecho de Lastra. Por el lado del club de La Ribera, solo un tiro libre desviado, ejecutado por Edwin Cardona. Hasta que a los 30 minutos llegó el primer gol del partido, luego de una jugada colectiva de San Lorenzo, Ángel Romero ejecutó el centro para que Gino Peruzzi desviara la pelota hacia la red y cumpliera la inexorable ley del ex.

En el comienzo del complemento, San Lorenzo se encontró con una chance inmejorable luego de que el arquero xeneize, Agustín Lastra, derribara a Julián Palacios en el área, y Echenique otorgara penal para el Ciclón. Ortigoza no falló y puso el 2-0 para el visitante. No hubo mucho más por el lado del azulgrana en el segundo tiempo.

Los dirigidos por Battaglia se sintieron más cómodos dentro del campo y encontraron un mejor funcionamiento luego de la salida de Frank Fabra y Edwin Cardona, ingresando por ellos “Colo” Barco y Juan Pablo Cabaña. Los colombianos mostraron un bajísimo nivel que dejó bastantes preocupaciones. Además, en el complemento también ingresaron Bodencer y Palma.

A pesar de la mejor imagen que mostró Boca en los últimos 25 minutos, no pudieron convertir para revertir la situación y el visitante se llevó el triunfo por 2 a 0. De todas maneras, en ningún momento los juveniles del xeneize bajaron la intensidad. Metieron y corrieron durante los 90 minutos, dejando una imagen alentadora para todos.

“Equi” Fernández, Gabriel Vega y “Colo” Barco fueron de lo mejor del xeneize y jugaron un partidazo. Nuevamente no les tembló el pulso para jugar en la Primera de Boca y lo hicieron muy bien. Todo el plantel de Battaglia sigue demostrando que pueden estar a la altura de lo que la situación amerita. Solo quedan palabras de halago y agradecimiento para todos estos pibes que representaron a Boca de la mejor manera en tan solo 3 días.

La siguiente parada para Boca será el próximo domingo, deberá visitar a Talleres en Córdoba pero ya podrá contar con los jugadores y cuerpo técnico de Primera.

Entradas recientes

  • Actualidad
  • Liga Profesional de Fútbol

Triunfo vital bajo la luna de Tucumán

Boca superó 2-1 a Atlético en Tucumán y se prende en ambas tablas. Lisandro López… Leer más

3 días hace
  • Actualidad

Descolorido empate

Boca igualó de local ante Defensa y Justicia. 0-0 impávido. Fue superior en gran parte… Leer más

1 semana hace
  • Actualidad
  • Declaraciones
  • Liga Profesional de Fútbol

Agustín Rossi: “Sabíamos que iba a ser un partido complicado”

Rossi analizó el encuentro de hoy y también contó sus sensaciones sobre la convocación a… Leer más

1 semana hace
  • Actualidad
  • Declaraciones
  • Liga Profesional de Fútbol

Nicolás Orsini: “El empate tiene sabor amargo”

El delantero volvió a tener minutos en cancha y luego analizó el empate. Lee todo… Leer más

1 semana hace
  • Actualidad
  • Liga Profesional de Fútbol

Boca busca sumar de a 3 para no perderle pisada a los de arriba

Battaglia sigue sin repetir el equipo. Lee los detalles de la previa acá ⤵️ Leer más

1 semana hace
  • Actualidad
  • El Club
  • Fútbol
  • Reserva

La Reserva buscará extender su invicto ante el Halcón de Varela

Hoy, desde las 14.10hs, los dirigidos por Hugo Ibarra recibirán a Defensa y Justicia por… Leer más

2 semanas hace