Categorías: Actualidad Superliga

Liderazgo en soledad

Por la séptima fecha de la Superliga, Boca superó 2-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasometro, sin brillar, pero siendo justo vencedor, y se asienta en la cima del campeonato en soledad. Lisandro Lopez de cabeza y Jan Hurtado en el epílogo, decretaron las emociones del encuentro.

El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro se encontraba ante una compleja misión, la de resguardar la punta, y nada más ni nada menos que ante el Ciclón, máximo escolta.

La solidez, el orden y el dinamismo, fueron las claves para la victoria Xeneixe, que le reducía los espacios al local, utilizando a Iván Marcone como perseguidor de Fernando Belluschi, lo cual fue determinante para neutralizar al rival, que más alla de alguna que otra individualidad de los hermanos Romero, no generó jugadas enebradas de peligro.

La vía aerea era el principal problema de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, y fue por esa vía, donde Boca encontró las mejores situaciones en la primera parte. Franco Soldano convirtió promediando la primera mitad con un letal testazo, pero fue invalidado de manera erronea, ya que el ex Unión se encontraba perfectamente habilitado. Minutos más tarde, Nicolas Capaldo capturó un desvio proveniente del primer palo, pero el juvenil no logró impactar de lleno y la pelota se fue afuera tras darle un beso al parante izquierdo de Nicolas Navarro.

San Lorenzo defendía en zona, lo cual facilitaba la labor de los atacantes; a los 44′ se abriría el marcador, cuando Lisandro Lopez ingresó por el centro del área para conectar de pique al suelo y entonar el grito sagrado. El defensor alcanzó su quinto gol en el club, en tan solo 28 partidos.

En la segunda etapa el Xeneixe, a sabiendas del resultado, trataba de hacer circular la pelota con tranquilidad, lo cual lo conseguía. Alexis Mac Allister volvió a desenvolverse por el centro teniendo una óptima actuación, congeniando con Emmanuel Reynoso, quien se volcó a la izquierda y fue el mejor del encuentro en materia ofensiva.

El Matador no encontraba forma de doblegar la doble línea de cuatro propuesta por Alfaro, por lo que apostaba a embates aereos, los cuales no fueron fructiferos ante la solvencia de Carlos Izquierdoz y Lisandro Lopez.

Lucas Menossi tuvo el empate con un disparo de media distancia, pero el balón se fue desviado. Aunque sin dudas, la posibilidad más clara de paridad la tuvo Bruno Pitton, quien se asoció con Adolfo Gaich en el área, rematando cruzado, pero Estebán Andrada, resolvió con una sola mano, dando nuevamente muestras de su estupenda actualidad.

Alfaro había mandado a la cancha a Carlos Tévez, Eduardo Salvio y Jan Hurtado, con el fin de cerrar la historia de contragolpe, explotando los espacios de un rival que se encontraba volcado al ataque y se desordenaba defensivamente.

A los 47′ del complemento Eduardo Salvio tomó la redonda en tres cuartos, eludió a tres rivales y asistió a Jan Hurtado, quien dominó y disparó por bajo para ponerle punto final a la noche.

Boca ganó 2-0 y es lider con 17 unidades, seguido por Argentinos Juniors quien posee 15, y a la espera del encuentro de Talleres, ya que si los cordobeses superan al Lobo de Maradona, escalan a 16 puntos.

Los grandes físicos sostienen que para obtener una inexorable solidez, se requiere de una base firme. El Xeneixe no ha recibido goles en lo que va del torneo y es puntero, se debe en gran parte a la columna vertebral, compuesta por Andrada, quien parece inquebrantable, Lopez, que se ha convertido en un bastión defensivo, Marcone que continua creciendo como dueño del mediocampo, todo esto sumado a Mac Allister y Reynoso, que se encargan de la generación de juego.

Entradas recientes

  • Actualidad
  • Fútbol

Nicolás Orsini será el segundo refuerzo de Boca

Nicolás Orsini será la segunda incorporación en el Xeneize 👇 Leer más

3 días hace
  • Actualidad
  • Copa Libertadores

Conociendo al rival de 8vos: Atlético Mineiro

Boca deberá medirse con Atl. Mineiro por 8vos de final. Entérate acá como le fue… Leer más

2 semanas hace
  • Actualidad
  • Fútbol

Torneo de reserva: Boca va por la consagración ante Sarmiento de Junín

A las 15hs, Boca disputará la final del Torneo de Reserva ante Sarmiento. Lee los… Leer más

2 semanas hace
  • Actualidad
  • Liga Profesional de Fútbol

Pena Máxima

En un partido chato y monótono por doquier. Boca, de pobre actuación, cayó por penales… Leer más

2 semanas hace
  • Actualidad
  • Declaraciones
  • Liga Profesional de Fútbol

Miguel Ángel Russo: «Boca mereció llevarse algo más pero no me quejo de nada»

El DT de Boca contó que le dejó el partido de esta tarde. Lee acá… Leer más

2 semanas hace
  • Actualidad
  • Declaraciones
  • Liga Profesional de Fútbol

Agustín Rossi: «Me voy con bronca, creo que hicimos un buen partido en lo general»

Rossi compartió las sensaciones que le dejó la derrota del Xeneize. Acá la nota completa Leer más

2 semanas hace