Boca cayó 5-2 frente a Banfield, en el Microestadio 110 Años, en el partido correspondiente a la fecha 8 del Campeonato de Primera División. Se terminó el invicto para el «Xeneize», tras siete fechas disputadas

Desde el comienzo se le complicó el partido al conjunto azul y oro arriba ya que, apenas a los 3’, el arquero Hector Lacamoire puso el 1-0 para a Banfield y, desde ahí, fue todo oscuro y nublado para un «Xeneieze» que, pese al revés, supo reaccionar tras un 1-1 de Santiago Basile, casi en la primera mitad del partido. Lucio Thorp se encargó de llevar 2-1 al «Taladro» al descanso, un tras un sutil toque.

En el inicio del complemento, el local dominó totalmente el encuentro con un Boca que, abocado al ataque buscando la igualdad, sufrió un inesperado 3-1 desde los pies de Braian Ríos. Aunque el conjunto de La Ribera lo buscó, tardó en encontrar el descuento, que llegó a falta de seis minutos gracias a Richard Rejala. A partir de ahí, pese al intento desesperado de los dirigidos por Basile y a un doble penal fallado, Banfield supo liquidar el encuentro y llegó al 5-2 final mediante Guido Merella y Walter Toscano.

Pese a perder, Boca sigue como líder del certamen, pero ahora comparte la punta junto a Barracas central, ambos con 17 puntos. La próxima fecha, se disputará el clásico, en la cual Xeneize recibirá a Independiente en el Polideportivo Quinquela Martín.