Boca juniors visita el cilindro de avellaneda para enfrentar a Racing Club por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, la jerarquía e historia de ambos equipos dice todo lo que está en juego.

En un 2020 atípico por la pandemia que afectó a todo el mundo, el espectáculo, adentro de las canchas se vio transformado y demorado largos meses. Atrás quedó el tan recordado campeonato conseguido heroicamente en la última fecha cuando el xeneize derrotó a Gimnasia de la plata y le arrebató el titulo a River sobre el final provocando una ola de festejos y alegrías. Desde allí en más el próximo objetivo y anhelo fue buscar nuevamente la gloria internacional, el primer partido del grupo ante el Dim de Colombia con goleada 3 a 0 marcaría el último encuentro hasta el momento en el que pudo haber gente en la Bombonera antes del freno eterno por la pandemia. Dicho parate modificó todo el calendario del deporte a nivel global, entre ellos el torneo argentino que tras sus modificaciones pasó a ser relegado en segundo plano por varios de los equipos más importantes del país por el certamen internacional. Tras el receso y la vuelta a la disputa por la Copa los equipos que representan la Argentina fueron dejando su huella y pisando más que fuerte en cada uno de sus grupos y fases de eliminación mano a mano. Las codiciadas Copas: Libertadores y Sudamericana fueron otra vez encaminando el sueño de muchos equipos del terrotorio argento que tuvieron que poner sus mejores equipos para éstos certamenes y prescindieron de sus titulares para el torneo local.
El conjunto de Russo luego del freno de competitividad albergó buenos y malos momentos. Con mayor efectividad de visitante que de local fue encontrando su 11 ideal tras la sorpresiva salida de Pol Fernandez del equipo hace aproximadamente un mes ubicando un doble 5 definido entre Campuzano y el joven Capaldo. Luego las dudas por el hombre de ataque se esfumaron una vez que el colombiano Edwin Cardona demostrara toda su jerarquía siendo jugador indiscutible y gravitante para el equipo, a su vez la entrada de Villa tras volver al ruedo luego de su problema personal que lo alejó largo tiempos de las canchas hizo que el punta colombiano también ganara su lugar en los 11 por su fuerza y explosión aunque aún se encuentre en bajo nivel es de esos jugadores que el Dt no tiene en el plantel. Moldeando estilos, el técnico, luego de probar a Soldano y Abila al mejor hombre que pudo encontrar para ser pieza central de ataque fue al experimentado y capitán Carlos Tevez que tras su difícil momento anímico encontró aire adentro de las canchas y mostró sus mejores dotes para soñar con él en grande dejando en claro la capacidad que tiene para estos tipos de encuentros.
La dificultosa llave ante el Inter de Porto Alegre sembró dudas en un equipo que cedió la iniciativa y tuvo errores defensivos que ante el rival de hoy puede pagar muy caro. El conjunto dirigido por Becaccece demostró estar a la altura de cosas grandes luego de eliminar sorpresivamente nada más y nada menos que al último campeón de América como lo era el Flamengo de Brasil, por penales. El equipo de avellaneda tiene varios factores interesantes en su juego frenético por momentos y otras pausado en búsqueda de la posesión avalado por hombres de experiencia y categoría como lo son Lisandro Lopez y su arquero figura Arias. El 11 inicial de la academia sera con el chileno Arias, Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda, Matías Rojas, Héctor Fértoli; y Lisandro López. Un equipo con gran potencial pero que tambien sufrió sus altibajos en el torneo doméstico y en algunos partidos del certamen internacional. La localía lo pondrá como responsable de buscar un buen resultado aunque sin gente en cada uno de los estadios se dejó demostrado a la vista de todos que ya nada puede ser predecible y el margen de favoritismo por jugar en casa casi que no existe.
A su vez el conjunto de Miguel querrá levantar su imagen luego de 3 partidos seguidos sin victorias y con la certeza que este cruce es el más importante hasta el momento que tuvo este año, tras conseguir el campeonato local la prueba de fuego era la libertadores y tras el gran parate el final del mismo 2020 lo hace encontrarse con un partido que está a la altura de la ocasión por la historia y el gran clásico que representa este enfrentamiento dentro de una Copa que lo hace tener un condimento más que especial. La última vez que se enfrentaron por este medio fue en fase de grupos donde el xeneize ganó sobre el final con gol del uruguayo Lodeiro. Esta historia es muy distinta pero seguramente el hincha boquense querrá que termine con el mismo final feliz.
El equipo de la ribera saldrá 21:30 al estadio Juan Domingo Perón con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojic y la presencia del siempre tan nombrado VAR en el estadio que será otro de los condimentos que tendrá presente la noche copera.

El xeneize ira con Andrada en el arco, línea de 4 con Buffarini que estará en duda hasta último momento de ser reemplazado por Leonardo Jara, siendo la única incertudumbre. Izquierdos y Lopez en la zaga central, y Frank Fabra en el lateral izquierdo. En el mediocampo el mencionado doble 5 entre Campuzano y Capaldo. Por afuera apareceran como volantes de ataque los colombianos Villa, Cardona y luego mas suelto en ofensiva Eduardo Salvio, mientras que arriba como 9 estará el capitan Carlos Tevez para llevar un sueño que tendrá que construirse consiguiendo llevar a cabo este tipo de partidos de gran trascendencia si se quiere aspirar a estar en el siguiente escalón que son las semifinales.
Un duelo dramático que presenta su primer plato en esta velada de copa que dejará expectante a propios y extraños en todo un país y continente, un duelo que promete ser infartante de principio a fin.
Momento de hacer sus apuestas y de ver si ambos planteles están a la altura de lo que se juega cada uno, sin duda para Boca llegó la hora de la verdad.