Karim Adarvez fue convocado a la selección nacional de Judo que realizará un campo de entrenamiento en las instalaciones del CENARD. El mismo se llevará a cabo del 18 al 31 de enero y será preparativo para la gira de Abiertos Panamericanos de marzo en Chile, Perú y Argentina.

Luego de tener un 2020 que comenzó con una medalla en el Open de Bariloche, la pandemia le jugó una muy mala pasada a Karim Adarvez. Desde ya que todo el deporte tuvo que ser parado y toda la planificación del año no tuvo sentido. El sanjuanino igualmente se mantuvo entrenando y tuvo que esperar a que se aprueben los distintos protocolos para volver a la preparación normal.

Recién en diciembre pudo volver al ruedo en una competencia organizada por la Federación Panamericana. En la última cita del año en el continente, Karim fue medallista de bronce en el Open de Lima –aquel que se había suspendido en marzo- y terminó el 2020 con dos medallas colgadas en su pecho.

Dichos resultados le valieron para formar parte de un campo de entrenamiento de la selección argentina. A partir del 18 y hasta el 31 del corriente mes, entrenará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) con vistas al calendario que fue aprobado hace algunos días por la Federación Internacional de Judo.

La gira sudamericana arrancará el 6 de marzo en Santiago de Chile, continuará la semana siguiente en Lima y culminará el 20 en Argentina. Será importante para Karim seguir sumando buenos rendimientos y algún podio que le permita avanzar en el ranking mundial y también tener roce internacional de cara a una nueva temporada, en un año especial porque (de no ocurrir ninguna situación como la del año pasado) será olímpico.

Foto: Judo Perú – Agradecimiento Karim Adarvez.