Declaraciones

Junior Alonso: «La responsabilidad es ganar»

Hoy por la mañana habló en conferencia de prensa el defensor central Junior Alonso e hizo un análisis de cómo se encuentra el conjunto Xeneize de cara al cierre de la Superliga y sobre la renovación de su contrato que vence en Junio.

El defensor paraguayo hizo un análisis de lo que espera del partido del sábado frente a Gimnasia: “Enfrentar a un rival que va salir a ganar por la necesidad que tiene. Tenemos que afrontarlo como un partido de mucha intensidad. Todos tenemos la necesidad de ganar. Va ser un partido muy atrayente.”

“Es un partido especial, venimos haciendo bien las cosas, ellos se juegan la vida y nosotros también. Juega mucho la parte emocional, creo que todos en el club estamos capacitados para afrontar esto. Cada jugador sabe la responsabilidad que tiene en este club que es ganar.”

Alonso se perfila como titular para el partido del sábado cuyo acompañante en la zaga central sería el peruano Carlos Zambrano, quien debutaría en la Bombonera: “Carlos viene entrenando muy bien, está agarrando ritmo, es un jugador de selección. Nos puede ayudar muchísimo, nos va tocar jugar juntos y nos sentimos confiados. Cada uno que entra intenta aportar lo suyo.”

Respecto de la definición contra el rival de toda la vida: “Jugar una final va ser difícil porque River tendría que perder y nosotros empatar.”Es una situación muy especial porque en Paraguay me toco la misma situación jugando en Cerro contra el Clásico rival donde llegamos a una Final. Es algo parecido. Normal, pensando en nuestro partido y en hacer nuestro trabajo que es ganar.”

Su análisis de lo que fue la primer parte del año del conjunto de Miguel Ángel Russo: “Hicimos un gran trabajo desde que arrancó el año, ganamos 5 empatamos 1, metimos presión y nos sentimos contentos por el ritmo que conseguimos, los resultados, los goles. Tratamos de seguir mejorando.”

“Nos propusimos poder ganar todos los partidos, en la primer fecha no se pudo pero nos sentimos tranquilos porque vemos que el grupo está creciendo, jugamos bastante bien, los delanteros hacen goles, no nos convierten y eso es un mérito. Si no se da el objetivo también estaremos tranquilos.”

Respecto del planteo defensivo que le plantean los rivales: “Tenemos que tener paciencia contra los rivales que se cierran un poco, tener la capacidad de mover la pelota de un lado a otro y cuando se generan los espacios hacer el daño con los jugadores que tenemos arriba.”

Al defensor paraguayo se le termina el contrato en Junio y se manifestó respecto de sus ganas de seguir en club: “Claro que me imagino seguir, me siento muy contento, con más minutos y la confianza del entrenador, creo que estoy en mi mejor momento desde que llegue a Boca, pero hoy solo pienso en el partido del sábado y en lo que se viene, después la comisión directiva y el entrenador verán si hacen uso de la opción.”

Entradas recientes

  • Actualidad
  • Liga Profesional de Fútbol

Pasó Colón, aumenta la Santa Fe y se mantiene la ilusión

El Xeneize consiguió 3 puntos sumamente importantes de local y ya piensa en el Superclásico. Leer más

1 día hace
  • Actualidad
  • Declaraciones
  • Liga Profesional de Fútbol

Cristián Pavón: «Por suerte pudimos llevarnos los 3 puntos»

Pavón contó como vió la victoria de esta noche. Lee acá todas sus declaraciones. Leer más

2 días hace
  • Actualidad
  • Declaraciones
  • Liga Profesional de Fútbol

Esteban Rolón: «Contento por la victoria en casa»

Rolón y las sensaciones que le dejó el triunfo en La Bombonera. Enterate todo lo… Leer más

2 días hace
  • Actualidad
  • Declaraciones
  • Liga Profesional de Fútbol

Nicolás Orsini: «Me saqué la mufa»

Orsini convirtió su primer gol con la camiseta del xeneize y luego analizó el triunfo.… Leer más

2 días hace
  • Actualidad
  • Liga Profesional de Fútbol

BOCA RECIBE A COLÓN OBLIGADO A GANAR

Los detalles de la previa acá 👇🏽 Leer más

2 días hace
  • Actualidad

La llave que acerca a la llave

Boca superó a Patronato por penales y está en semis. El objetivo, cada vez más… Leer más

5 días hace