Categorías: Actualidad Declaraciones

Juan Román Riquelme: «Queremos jugar mejor, pero el clásico se gana y River no pateó al arco así que fue merecido pasar»

Boca volvió a ganarle a River, lo eliminó de la Copa de la Liga por penales y además se escuchó la voz más esperada por todo el mundo Xeneize, la del máximo ídolo de la historia.

Juan Roman Riquelme habló con la prensa luego del partido y dijo absolutamente de todo. Fue crítico, objetivo y sincero al hablar del equipo y cuerpo técnico. Además, también se expresó sobre su situación personal en el club y los posibles refuerzos y expectativas a futuro.

«Miro las cosas con mucha tranquilidad. Tenemos el mejor equipo del país. Ganó los 2 campeonatos merecidamente. Es el 3º clásico desde que volvimos al club. Nos cuesta después de marcar el gol, definir el partido», fue lo primero que dijo el ídolo.

«Hoy nuestra estrella, nuestro capitán tuvo situaciones y no pudo convertir. Nuestro arquero no atajó, porque ellos no patearon al arco», agregó.

Consultado sobre la victoria del equipo, Roman fue muy explícito: «El hincha de Boca lo necesitaba. Los muchachos están a 2 partidos de hacer historia, de ganar 3 títulos seguidos. No tengo dudas que tenemos el mejor equipo del país”

También, el actual vicepresidente no se guardó nada y fue muy directo: «El hincha necesitaba este mano a mano. Ellos tienen un DT que tiene mucha suerte, y empatan sin tirar al arco. Ellos tienen un grandísimo arquero. Cuando Boca merece y no gana es todo mal», opinó.

Luego, el máximo referente de la institución hizo hincapié en la actual realidad del plantel y el nivel del equipo. «Fue el primer clásico de Medina, Varela y el segundo de Almendra. Los chicos juegan porque juegan bien», afirmó.

Veremos si podemos jugar el año que viene la Copa Argentina con 11 chicos del club. En el primer equipo hay hasta 5/6 del club, entran Capaldo, Tevez. Queremos que los chicos tengan ilusión de llegar al 1º equipo», continuó.

En este marco, habló sobre el predio de Boca en Ezeiza y el trabajo realizado desde ese espacio. «Teníamos la ilusión de volver a Ezeiza, que los juveniles tengan cerca al primer equipo pero para llegar hay que esforzarse, van a haber equivocaciones, pero van a estar protegidos por los más grandes», dijo.

Por otro lado se refirió a su situación personal y cómo encara su nuevo papel en el club. «Estar en el club es una maravilla, es el lugar donde deseaba estar. Cuando toque la fea, se agarrarán conmigo y eso puede aprovecharlo el DT y los jugadores para estar mejor y pueden estar tranquilos para tener un equipo competitivo. El lugar que ocupo es otro y el lugar que ayudo es otro, elegir bien para que nuestro club pueda competir mejor», sentenció.

«Tenemos ilusión con tener un equipo cada vez más fuerte. En el predio se vive de maravilla, todos los DT de inferiores son ex jugadores del club. Todos nos sentamos juntos hablando de los entrenamientos, qué se hizo mejor, qué peor, qué se puede mejorar», agregó.

Además, Riquelme se refirió a la repentina muerte de Maradona y opinó: «Nunca vamos a aceptar lo que pasó. Era nuestro héroe, nuestro Superman. Nos hizo muy felices a los que amamos a este juego»

Por último, Román cerró la entrevista hablando sobre el futuro del equipo en cuanto a objetivos deportivos y los posibles refuerzos de cara a lo que viene. «Creo que el año que viene, Cavani va a estar con nosotros. Hace una semana anunció que continuaba. Nos dijo que tiene ganas de venir y tiene las puertas abiertas.», afirmó el ídolo.

«Tengo que ayudar del lugar que me toca, pero todos los bosteros estamos muy contentos. Será un día lindo mañana, nos levantamos y decimos ‘les ganamos'», concluyó.

Entradas recientes

  • Actualidad
  • Liga Profesional de Fútbol

El tren pasó, los pibes se subieron

Con los juveniles del club, Boca empató 0-0 en cancha de Banfield. Fue superior al… Leer más

8 horas hace
  • Actualidad

Con los juveniles en representación

Boca enfrentará a Banfield con su plantel de reserva: Conocé a los juveniles que saldrán… Leer más

13 horas hace
  • Actualidad
  • Copa Libertadores
  • Declaraciones

Jorge Amor Ameal: “Ganamos los dos partidos y no estamos clasificados, algo anda mal”

El presidente xeneize expresó su enojo por la polémica noche vivida en el Mineirao. Lee… Leer más

4 días hace
  • Actualidad
  • Copa Libertadores
  • Declaraciones
  • El Club
  • Fútbol

«Es triste que una competición tan importante como la Copa Libertadores no sea seria»

Tras la polémica eliminación de Boca, Juan Román Riquelme mostró su indignación por el manejo… Leer más

4 días hace
  • Actualidad
  • Copa Libertadores

BOCA VA POR LA CLASIFICACIÓN EN BRASIL

A todo o nada. Los detalles de la previa acá 👇🏽 Leer más

5 días hace
  • Actualidad

Estaba cantado

Boca debutó en el torneo local igualando 1-1 ante Unión, en Santa Fe. Jugó buenos… Leer más

1 semana hace