Boca volvió a ganarle a River, lo eliminó de la Copa de la Liga por penales y además se escuchó la voz más esperada por todo el mundo Xeneize, la del máximo ídolo de la historia.

Juan Roman Riquelme habló con la prensa luego del partido y dijo absolutamente de todo. Fue crítico, objetivo y sincero al hablar del equipo y cuerpo técnico. Además, también se expresó sobre su situación personal en el club y los posibles refuerzos y expectativas a futuro.

«Miro las cosas con mucha tranquilidad. Tenemos el mejor equipo del país. Ganó los 2 campeonatos merecidamente. Es el 3º clásico desde que volvimos al club. Nos cuesta después de marcar el gol, definir el partido», fue lo primero que dijo el ídolo.

«Hoy nuestra estrella, nuestro capitán tuvo situaciones y no pudo convertir. Nuestro arquero no atajó, porque ellos no patearon al arco», agregó.

Consultado sobre la victoria del equipo, Roman fue muy explícito: «El hincha de Boca lo necesitaba. Los muchachos están a 2 partidos de hacer historia, de ganar 3 títulos seguidos. No tengo dudas que tenemos el mejor equipo del país”

También, el actual vicepresidente no se guardó nada y fue muy directo: «El hincha necesitaba este mano a mano. Ellos tienen un DT que tiene mucha suerte, y empatan sin tirar al arco. Ellos tienen un grandísimo arquero. Cuando Boca merece y no gana es todo mal», opinó.

Luego, el máximo referente de la institución hizo hincapié en la actual realidad del plantel y el nivel del equipo. «Fue el primer clásico de Medina, Varela y el segundo de Almendra. Los chicos juegan porque juegan bien», afirmó.

Veremos si podemos jugar el año que viene la Copa Argentina con 11 chicos del club. En el primer equipo hay hasta 5/6 del club, entran Capaldo, Tevez. Queremos que los chicos tengan ilusión de llegar al 1º equipo», continuó.

En este marco, habló sobre el predio de Boca en Ezeiza y el trabajo realizado desde ese espacio. «Teníamos la ilusión de volver a Ezeiza, que los juveniles tengan cerca al primer equipo pero para llegar hay que esforzarse, van a haber equivocaciones, pero van a estar protegidos por los más grandes», dijo.

Por otro lado se refirió a su situación personal y cómo encara su nuevo papel en el club. «Estar en el club es una maravilla, es el lugar donde deseaba estar. Cuando toque la fea, se agarrarán conmigo y eso puede aprovecharlo el DT y los jugadores para estar mejor y pueden estar tranquilos para tener un equipo competitivo. El lugar que ocupo es otro y el lugar que ayudo es otro, elegir bien para que nuestro club pueda competir mejor», sentenció.

«Tenemos ilusión con tener un equipo cada vez más fuerte. En el predio se vive de maravilla, todos los DT de inferiores son ex jugadores del club. Todos nos sentamos juntos hablando de los entrenamientos, qué se hizo mejor, qué peor, qué se puede mejorar», agregó.

Además, Riquelme se refirió a la repentina muerte de Maradona y opinó: «Nunca vamos a aceptar lo que pasó. Era nuestro héroe, nuestro Superman. Nos hizo muy felices a los que amamos a este juego»

Por último, Román cerró la entrevista hablando sobre el futuro del equipo en cuanto a objetivos deportivos y los posibles refuerzos de cara a lo que viene. «Creo que el año que viene, Cavani va a estar con nosotros. Hace una semana anunció que continuaba. Nos dijo que tiene ganas de venir y tiene las puertas abiertas.», afirmó el ídolo.

«Tengo que ayudar del lugar que me toca, pero todos los bosteros estamos muy contentos. Será un día lindo mañana, nos levantamos y decimos ‘les ganamos'», concluyó.