Luego de la noche polémica que se vivió ayer en la eliminación de Boca frente a Atlético Mineiro, el presidente, Jorge Amor Ameal, dialogó con ESPN para dejar en claro que piensa sobre la injusta eliminación y el descontrol desatado luego del partido.

“Nosotros vamos a charlar hoy a la tarde para ver que camino vamos a tomar. Estamos mal, nos pareció una injusticia tremenda. En algún momento hay que resolverlo” sostuvo.

En caso de existir la posibilidad de disputar nuevamente el partido expresó: “Sería bueno que se juegue, pero yo no sé que va a pasar. No sé cual es la opinión de Conmebol, nosotros vamos a buscar el mejor de los caminos”.

Boca debe enfrentar a Banfield el sábado por la 2da fecha de la Liga Profesional pero el hecho de que estuvieron más de 12 horas arriba del micro esperando para regresar a la Argentina hace que los tiempos de recuperación no sean los correctos. En cuanto a esto Jorge dijo: “Pediremos el aplazo del partido porque los jugadores recién estarán llegando a las 5 de la tarde y van a tener que descansar, no van a estar en condiciones de hacer absolutamente nada. Si nos dicen que hay que jugar, jugaremos”.

“Hoy nos invade el dolor, la gente está mal y tiene razón para estarlo. Jugamos contra el mejor equipo de Sudamérica, por lo que decían, ganamos los dos partidos y no estamos clasificados, algo anda mal. Si el VAR vino para ayudar, termina perjudicando” continuó.

“Nosotros con AFA tenemos una excelente relación, es la Liga la que no se comunicó, el doble comando no sirve”.

“No viajé a Brasil por tema de COVID, tengo 72 años, y Román no viaja. El fútbol es caliente, los argentinos lo sentimos de determinada manera y estas cosas pasaron aunque no deberían pasar. Hay que entender a los jugadores para aquellos que critican esta situación. Hay que vivirlo. Es fácil hablar del sillón” agregó.

“No hablé con el presidente de Mineiro. No hay nada que hablar ante estas reacciones”.

Mineiro deberá enfrentarse en 4tos de final con un equipo argentino, que puede ser River o Argentinos Juniors, por lo que el presidente opinó: “Que a Mineiro le presten todos los servicios correctamente. Esto que pasó no le tiene que pasar a nadie más. Pero que tengan cuidado los argentinos que vayan a jugar contra este equipo”.

Le consultaron si recomendaba eso porque Mineiro era un equipo peligroso y sobre esto sostuvo: “Demuestran que algunas relaciones deben tener porque el primer partido pasó con un árbitro y un grupo de gente en el VAR, y ayer con otro árbitro y otros en el VAR”.

En la previa del partido de vuelta, el presidente de Atlético Mineiro dijo que en Buenos Aires lo habían tratado mal. Ameal desmintió esto y argumentó: “No sé, hablará de que le hicimos un gol y no lo cobraron. Nosotros tenemos un protocolo para atender a todo el mundo y siempre atendemos a todos muy bien, es lo que nos corresponde”.

“Es inhumano tener a un plantel profesional por 12 horas en un micro, es una locura y no es serio. La copa es muy importante y no está a la altura de esto que está pasando” cerró el presidente.