Declaraciones

Izquierdoz: «Hay que sacarse el sombrero por este grupo»

El Cali Izquierdoz habló de todo en Radio Rivadavia, repasa acá sus declaraciones: “Nos pusimos como meta trabajar bien en estos días para que la vuelta no nos cueste tanto«.

El defensor habló para el programa conducido por Roberto Leto ‘El Show de Boca’, por Radio Rivadavia y manifestó estar realizando el curso de Director Técnico: “Venía con ganas de hacer el curso de Director Técnico y lo arranque hace unas semanas. Lo estoy haciendo vía Internet y le estoy metiendo duro.”

Durante el párate obligatorio a raíz de la pandemia mundial, el futbol quedo en stand by en el medio de las competencias y el defensor contó cómo están llevando el momento para mantenerse en forma a la hora de volver: «Seguramente va a ser complicado, más aún por esta incertidumbre de que no sabemos cuándo puede llegar a volver el fútbol. Estamos a la expectativa de lo que pueda ocurrir, sabiendo que lo más importante es la salud de todos. El cuerpo técnico y el Profe se están encargando de que estemos bien, de que no perdamos lo que tanto trabajo nos costó lograr. Habíamos hecho una pretemporada muy buena, nos habíamos concientizado de lo importante que era estar bien físicamente, no regalar nada. Se veía que el equipo venía muy bien. Nos pusimos como meta trabajar bien en estos días para que la vuelta no nos cueste tanto».

El ‘Cali’ dio detalles respecto de la obtención de la Superliga y la lucha contra River por el primer puesto:«Quedó la sensación de que no pudimos festejar el campeonato de la manera que queríamos. Se paró todo cuando nos tocaba recibir el trofeo».

«Hay que sacarse el sombrero por este grupo, porque le metió en todo momento, trabajamos para darle el menor margen a River y pudimos lograr el objetivo».

Respecto a su polémica expulsión en el partido contra Independiente en la Bombonera:

“Se dijeron barbaridades: que yo le había pegado a Pablo Pérez  para vender humo y ganarme a la gente. Si tanto les gusta hablar de fútbol, hablen con mis compañeros y pregunten cómo es mi forma de actuar. Se hablaron muchas boludeces y opté por callarme por el bien de todos. No valía la pena. Fue una situación que tendría que haber evitado, pero que en los partidos ocurren. Son situaciones en las que una debe masticar la bronca porque el tiempo le termina dando la razón».

A su vez, el defensor valoro el trabajo realizado en la primer etapa por el Cuerpo Técnico de Gustavo Alfaro: «Hay que valorar lo que hicimos con Alfaro, Burdisso, Matellan y todos los que nos acompañaron la primera parte del torneo, por ahí nos faltaba un poco de peso ofensivo, pero era distinto, porque con Gustavo también sumamos muchísimos puntos, clasificamos a la Copa y con River nos faltó hacer un buen partido en el Monumental».

“Hubo una conferencia de Alfaro en la que dijo que si terminábamos primeros en diciembre, era muy probable que fuésemos campeones. No tuvimos margen de error porque River nos pasó en la tabla por los partidos pendientes que tenía. La última parte fue excelente, pero la primera etapa con Alfaro también fue muy buena e hizo que nos mantuviéramos con vida para la parte final».

Respecto del proyecto actual al mando de Miguel Ángel Russo: «Estamos con un proyecto nuevo que en poco tiempo dio buenos resultados. Tenemos que proponernos ganar todo, sin confiarnos».

«Lo de Miguel fue espectacular. Por la cantidad de puntos que sacó, porque logró que el equipo jugara bien, goleara, que cerrara los partidos de una gran manera.”

Su situación actual y su futuro en el club: «Mi sueño era jugar en Boca y gracias a Dios tuve la suerte de cumplirlo. Trate de representar la camiseta de la mejor manera posible. Habrá que ver qué pasa y los intereses del club sobre mí futuro.»

Debido al párate, la charla pudo ser más distendida y el defensor contó algunas particularidades: «¿Quién es el más fanático de la familia? Yo, ja. Mi vieja es hincha de su hijo, así que donde yo voy, ella va a estar atrás. Tengo muchos amigos que son fanáticos. En el grupo de la infancia somos siete y cinco son de Boca. Con ellos nos divertimos mucho. Saben que soy calentón, así que tratamos de hablar poco de fútbol. Hay uno que es fanático de River y cada dos por tres dice algo, pero sabe en qué momento porque si no es boleta».

Por último manifestó su admiración por el defensor español Sergio Ramos: “Por lo que fue en los últimos diez años, el mejor es Sergio Ramos. Por su calidad, temperamento, por lo que le transmite a su equipo. Tiene todos los atributos para ser el mejor.”

Entradas recientes

  • Actualidad
  • Liga Profesional de Fútbol

Triunfo vital bajo la luna de Tucumán

Boca superó 2-1 a Atlético en Tucumán y se prende en ambas tablas. Lisandro López… Leer más

18 horas hace
  • Actualidad

Descolorido empate

Boca igualó de local ante Defensa y Justicia. 0-0 impávido. Fue superior en gran parte… Leer más

5 días hace
  • Actualidad
  • Declaraciones
  • Liga Profesional de Fútbol

Agustín Rossi: “Sabíamos que iba a ser un partido complicado”

Rossi analizó el encuentro de hoy y también contó sus sensaciones sobre la convocación a… Leer más

5 días hace
  • Actualidad
  • Declaraciones
  • Liga Profesional de Fútbol

Nicolás Orsini: “El empate tiene sabor amargo”

El delantero volvió a tener minutos en cancha y luego analizó el empate. Lee todo… Leer más

5 días hace
  • Actualidad
  • Liga Profesional de Fútbol

Boca busca sumar de a 3 para no perderle pisada a los de arriba

Battaglia sigue sin repetir el equipo. Lee los detalles de la previa acá ⤵️ Leer más

5 días hace
  • Actualidad
  • El Club
  • Fútbol
  • Reserva

La Reserva buscará extender su invicto ante el Halcón de Varela

Hoy, desde las 14.10hs, los dirigidos por Hugo Ibarra recibirán a Defensa y Justicia por… Leer más

2 semanas hace