Boca cayó 84 a 80 frente a Olímpico de La Banda en el Héctor Etchart. Adrián Boccia aportó 19 puntos y fue el máximo anotador de una noche que empezó muy negra y en donde los de García casi consiguen dar vuelta una desventaja de 20 unidades. Este martes a partir de las 21 jugarán contra Quimsa en Obras.

Luego de cuatro días, el conjunto azul y oro volvió al ruedo tras su victoria ante Platense que lo dejó con un récord de 18 victorias y 9 derrotas. Por el lado de Olímpico, necesitaba ganar para emparejar su registro negativo entre partidos ganados y perdidos y así acercarse al 8vo puesto que hasta ahora es de Gimnasia de Comodoro.

Antes del inicio del encuentro se dio una curiosidad. El conjunto que iba a hacer de local era Olímpico, por ende, Boca llevó su indumentaria alternativa de color blanco. Los de La Banda también se presentaron con la ropa visitante del mismo color y no la camiseta negra titular. Por ende, tuvieron que jugar con prendas verdes prestadas por Ferro Carril Oeste.

El primer cuarto fue totalmente para el olvido. Boca anotó sólo 8 unidades a lo largo de los 10 minutos que duró el mismo. No pudo meterse en el partido siquiera con el minuto que pidió Gonzalo García. Es cierto que no hubo tanta diferencia en el marcador hasta la mitad (llegaron a ir 12-6), pero entre un doble de Boccia y la última conversión Xeneize del cuarto (de Facello) pasaron unos largos cinco minutos. Mientras que Olímpico supo aprovechar la falta de eficacia de Boca y se fue al descanso ganando 26 a 8.

La ventaja de los de Santiago del Estero, dirigidos por Leo Gutiérrez un hombre que supo salir campeón con la camiseta Azul y Oro, se mantuvo hasta el final del segundo parcial. Boca mejoró su goleo, empezó a convertir y tomar confianza desde la zona de los tres puntos y, pese a no poder recortar, anotó 22 puntos durante el cuarto.

Para el tercer segmento, Boca tenía que sí o sí apretar el acelerador para descontar los 18 puntos de diferencia en el tablero. Los dirigidos por Gonzalo García se metieron en el juego y fueron bajando notablemente la ventaja que mantenían los de La Banda. Adrián Boccia fue muy importante para iniciar la remontada Xeneize con dos triples que tuvieron su firma. Finalmente, el marcador para los últimos diez minutos del encuentro quedó en 60 a 53.

En el cuarto final, los equipos empezaron con una buena puntería de tres puntos. Schattmann y Trocha acercaron a Boca a tan solo dos unidades, logrando recortar la máxima que llegó a ser de 20 en contra. El Xeneize siempre se mantuvo a tiro en el marcador, pero Olímpico contó con un Gaston Whelan implacable (fue su goleador con 15) y se llevó una victoria que parecía que sería más sencilla de lo que terminó siendo teniendo en cuenta el pobre primer parcial de Boca.

No habrá descanso para el conjunto Azul y oro ya que este martes tendrá que volver a jugar. Será contra Quimsa, el líder de la tabla de posiciones, a partir de las 21 en el estadio de Obras Sanitarias.

Foto: Marcelo Endelli / La Liga