Goltz al Bosque

Paolo Goltz se convirtió en nuevo jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, convirtiéndose en la tercera baja para Miguel Ángel Russo, tras la decisión de retornar a Italia de Daniele De Rossi y la vuelta de Kevin Mac Allister a Argentinos Jrs.

El central de 34 años arribo al club de La Ribera a mediados de 2017, proveniente del América de México, siendo pedido expresamente por el técnico de aquel entonces, Guillermo Barros Schelotto, quien lo conocía perfectamente, ya que había sido el capitán campeón de la Sudamericana 2013, cuando el «Mellizo» dirigía a Lanus.

Los primeros 6 meses de Goltz fueron aceptables, siendo titular y compartiendo zaga con Lisandro Magallán. Tras eso, una serie de lesiones fueron opacando su rendimiento, lo que llevó a la incorporación de Carlos Izquierdoz, en el mercado invernal de 2018.

Con la llegada del «Cali», el nuevo jugador del Lobo perdió la titularidad, y no volvería a recuperla hasta el día de hoy. Su incontinuidad se potenciaba con reiteradas lesiones, y su consideración para el entrenador, cayó en caída libre con la llegada de Lisandro Lopez, jugador indispensable para Gustavo Alfaro.

En la última temporada solo disputó 5 partidos, y por ende, el entrerriano nacido en Hasenkamp, decidió buscar nuevos horizontes que lo nutran de minutos, y fue Gimnasia, quien llamó a su puerta.

En síntesis, Paolo Goltz jugó 44 partidos oficiales, marcando un solo gol, ante Alvarado (MDQ) por Copa Argentina 2018.

Su posible reemplazante, Carlos Zambrano, ya se encuentra en el país, y solo restarían detalles para que pose con la azul y oro.