Golpe de Timón

En Brandsen 805 se respiran aires nuevos desde que los comicios llevados a cabo el 8 de diciembre pusieran fin al oficialismo, con el triunfo de la dupla conformada por Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, que tiene a Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo y figura más despampanante.

Este jueves 19 del corriente mes se realizó el acto de asunción de la nueva comisión directiva, la cual tiene como comandantes a las tres figuras ya mencionados.

En el final de la ceremonia tomó el micrófono en rueda de prensa Amor Ameal, y dejó palabras de relevancia.

En materia futbolística la continuidad de Carlos Tévez asumió el rol protagónico, el flamante presidente al ser consultado por el futuro del delantero de 35 años respondió: “Es un ídolo y lo mejor es que se retire en el club”, dejando la pauta de que se le renovará el contrato al “Apache”, quien tiene vínculo con la institución hasta el próximo 31 de diciembre.

“La semana que viene Boca Juniors tendrá director técnico” sentenció Ameal al ser consultado por quien se haría cargo del plantel de primera, aunque todos los indicios y caminos conducen a Miguel Angel Russo.

Nicolás Burdisso sin dudas representa una incógnita, no se sabe si continuará trabajando en el club de La Ribera, y en caso de que siga, no se sabe que rol asumirá. “Sobre él quiero hacer un paréntesis porque es un ídolo de la gente. Esta gente que se fue –refiriéndose a la dirigencia anterior– cometió un horror, sabían que había una elección y no podés hacer (un contrato) que finaliza después de tu mandato. Quieren hacernos cargo de algo que hicieron ellos”, expresó Ameal al respecto.

El pasado martes la nueva comisión directiva estuvo presente en Paraguay para lo que fue el sorteo de Copa Libertadores 2020, y allí Jorge Amor dialogó con Alejandro Domíguez, presidente de Conmebol, “Estuvo muy bien Domínguez, excelente, nos ha tratado de gran manera y empezamos una nueva etapa. Hablamos del ayer, del día que íbamos a transitar y del futuro.Había una grieta y había que superarla. El gran constructor del puente anti-grieta fue Román”, contó.

Se presentó la nueva dirigencia, el nombre del nuevo director técnico, se abarajan posibles refuerzos; sin dudas Boca Juniors está atravesando cambios en todos sus ordenes jerárquicos. Se apunta a conducir al Xeneixe en el camino del éxito, y para ello, ocurrió un golpe de timón.