Boca venció a River por 3 a 1 en un partido muy peleado. La capitana xeneize, Mariángeles Cossar, fue la máxima anotadora con 19 puntos.

  En una Bombonerita al máximo de su capacidad, el encuentro arrancó con un River que llegó sin problemas al 2-8 luego de una seguidilla de errores de las xeneizes. A pesar de los tiempos pedidos por el DT, Eduardo Allona, Boca siguió sin encontrar su lugar en el juego y dejó cómodas a las rivales en un 5-16. Pero hacia el final las Guerreras remontaron el resultado gracias a un punto de servicio de Eugenia Nosach y algunas intervenciones de las centrales Victoria Zabala y Julieta Holzmaisters. A pesar de esto las locales no pudieron revertir el tablero que terminó 18-25.

  Con un Boca mejor en lo anímico y una Zabala encendida en el ataque, el segundo set comenzó favorable para el local en un disputado 8-7. Las millonarias empezaron a perder estabilidad y a cometer errores de saque que derivaron en el 16-13. Sin mayores sobresaltos, las xeneizes llegaron al 25-22 gracias a las reiteradas fallas del rival y las apariciones siempre contundentes de la capitana Mariángeles Cossar.

 El inicio del tercero estuvo muy peleado con un equipo local que parecía superior, pero una buena tarea de la histórica millonaria Daniela Hildenberger fue suficiente para poner el marcador en 6-8. Aunque River quiso mantener la racha, las Guerreras se repusieron y encontraron el 16-13. La armadora Greta Martinelli, que sustituyó a la lesionada Sabrina Germanier, buscó formar juego con Camila Hiruela y Zabala que supieron aprovechar las buenas pelotas y quedarse con el 25-14.

El equipo de Núñez salió decidido a ganar el cuarto set y llegó sin dificultades al 2-8. La intervención en el juego por parte de Cossar fue clave para levantar un Boca que parecía desestabilizado pero que llegó firme al 16-14. Sin embargo, River pudo darlo vuelta casi llegando al final del tramo, pero se topó con una Hiruela imparable tanto en defensa como en ataque. El golpe final llegó de la mano de  la capitana que con una pelota cruzada sentenció el 25-21 y festejó tras la ovación del público xeneize. 

De esta manera, Las Guerreras vuelven a quedarse con un superclásico y siguen siendo punteras invictas de esta nueva edición de la Liga Argentina Femenina.

SÍNTESIS
Boca Juniors (3): Greta Martinelli (3), Eugenia Nosach (8); Victoria Zabala (18), Julieta Holzmaisters (13); Mariángeles Cossar (19), Camila Hiruela (9). Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Eduardo Allona. Ingresaron: Rocío Morales, Sabrina Torino, María de la Paz Corbalán (2).

River Plate (1): Azul Benitez, Sofía Neves (13), Candela Nota (7), Liza Garrido (9), Daniela Gildenberger (17), Daniela Nielson (6), Micaela Esperón (L). Ingresaron: Serena Ronco, Guadalupe Martín, Martina Serramalera, Micaela Pasman.

Parciales: 18-25, 25-22, 25-14, 25-21.

Estadio: Luis Conde “La Bombonerita”