El plantel “Xeneize” pese a las críticas mantiene su unidad y la ilusión crece luego de avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores.

El tan nombrado “Mundo Boca” es lo que hace que día a día sus jugadores sean puestos a prueba por todo un público mediático, además del hincha que espera el máximo nivel de entrega en cada partido, cuando no ocurre eso las críticas avanzan de forma rápida y continúa para un equipo de jugadores que tienen que convivir con ello y ser conscientes de dicha exigencia para llevar a su club a lo más alto. Alguien que sabe de esto como nadie es Carlos Tevez, el apache de menor influencia jerárquica desde su vuelta de China busca volver a tomar protagonismo en el equipo, queriendo recordar la clase de jugador que fue y quiere seguir siendo en ya los últimos años de su carrera.

“Cada vez me siento mejor y es importante, los primeros 15´lo sufrimos pero la calidad de arriba nos dio que las dos veces que llegamos fueron dos goles, la calidad del plantel hoy se vio reflejada”

”lo importante es el grupo, no pienso en mí, estaba falto de confianza y es importante convertir pero pienso en el grupo, que el equipo como nos prometimos: lo bien que nos llevamos lo tenemos que demostrar en cancha, dimos un paso importante”, subrayó el ex jugador de la Juventus y anotador del tercer tanto boquense frente a Libertad.

 

El ídolo y referente de la institución dejó en claro la unidad con la que se mantiene el grupo para alcanzar todos los objetivos propuestos por el club en este 2018.

Parecidas fueron las palabras del siempre pilar del equipo, Wilmar Barrios, el colombiano nuevamente mostró la regularidad que lo mantiene como jugador intocable del equipo, siendo la figura ante Libertad.

“Siempre trato de dar lo mejor para el equipo, aportando cada vez que me toque jugar, mis compañeros me respaldan y lo importante es el grupo”

“Había un poco de fastidio por el calor, teníamos la ventaja a favor, creo que ellos jugaban con la desesperación del resultado y el clima, tratamos de defender con la pelota”, sentenció el mediocampista de Boca.

 

No solo la alegría se provocó por los resultados a favor sino también por las vueltas de dos figuras emblemáticas del último bicampeón del Fútbol Argentino, como lo son Darío Benedetto y Fernando Gago, sus grandes desempeños con la camiseta “azul y oro” fueron causa de haber llegado a la selección de su país que por sus problemáticas lesiones esa chance quedó en el camino, quedándose ambos sin mundial y sin la posibilidad de volver a la titularidad en el inicio de la copa actual. Por ello la expresión total de felicidad de los jugadores por sentirse nuevamente importantes en su vuelta.

“Estoy muy contento, agradecido porque me dieron la posibilidad de volver a la titularidad y por suerte las lesiones ya quedaron atrás”, manifestó el goleador de la Superliga 2016/2017. En un tono similar se expresó el capitán: “Muy contento por volver a jugar dos partidos seguidos con la misma intensidad y contento en lo grupal porque el resultado sirve, tenemos que mejorar muchísimo. Pasaron cosas personales que quedan adentro mío, lesiones fuertes que no quedan más que seguir trabajando. Fue muy importante el apoyo de mis familiares, mi esposa y mis hijos”, declaró el ex jugador del Real Madrid que además agregó: “El grupo está muy unido y eso nos hace fuertes”, comentó.

 

Era el turno de la conferencia de prensa del técnico de Boca, por ese día, que era Gustavo B. Schelotto debido a la suspensión de su hermano Guillermo. En la charla con los periodistas en Paraguay, el DT se mostró mesurado por el nivel de juego, pero ilusionado por la victoria de cara al futuro:

“Estábamos buscando el resultado y el juego que los últimos partidos no lo pudimos encontrar, tomar este buen resultado con mucho entusiasmo para lo que viene, hubo momentos que el equipo jugó bien, en frente teníamos un buen equipo con muchos jugadores de experiencia que jugaron en selección. Creamos situaciones y convertimos, los partidos de Copa Libertadores es muy difícil sacar diferencia.  A los delanteros de la mucha confianza convertir goles, me pone contento por ellos para que ganen confianza en todo lo que se viene”, aclaró el ex ayudante técnico de Lanús.

Además, Gustavo se refirió a la no inclusión de Wanchope Ábila en la lista de concentrados, sorpresiva de por sí ya que el jugador no arrastraba problemas físicos y venía siendo una fija del equipo en los anteriores encuentros.

“Por situaciones que han pasado, por las dudas no queríamos que Wanchope corra riesgo, cuando tengamos la plena seguridad que no hay inconvenientes en CONMEBOL con Ábila lo volveremos a utilizar (…) Sabemos que contamos con un plantel de muchos buenos jugadores y nos obliga a un permanente estudio de todas las situaciones para analizar quién está mejor. Obviamente que a mí no me gustaba que el DT no me ponga aunque tenga razón”, concluyó el ex jugador de Gimnasia de la Plata, Racing, Boca, y Rosario Central.