El ex xeneize Cristian Espinoza, actualmente jugador de los San Jose Earthquakes de la MLS, habló con Mundo Boca Radio sobre su paso por el club de La Ribera y su sed revancha: “Me encantaría tener una revancha en Boca, que los hinchas vean al verdadero Cristian, el que tuvo una gran campaña en Huracán y le hizo goles a River”.

El extremo llegó al club en el año 2017, temporada en la que Boca obtendría el campeonato de la superliga por segunda vez consecutiva de la mano de Guillermo Barros Schelotto. Sin embargo, solo participó en 14 partidos durante ese transcurso. “Siento que cada vez que me tocó jugar rendí de acuerdo a lo esperado, no tuve muchas oportunidades para mostrarme tampoco”, comentó y agregó que “las decisiones las toman los entrenadores y uno tiene que respetarlas”.

También se refirió a cómo se vive el “mundo boca” puertas adentro y del fervor de los hinchas xeneizes: “Uno extraña el calor del hincha de Boca, están presentes en todos lados. Nunca viví lo que viví en Boca […] Yo escuchaba lo que decían los jugadores que pasaron por el club, pero vivirlo es totalmente diferente”, expresó. 

El atacante formó parte del plantel que disputó la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid y contó cómo se vivió la derrota y la lesión de Fernando Gago tras bambalinas: “La verdad que estuvimos cerca, ese vestuario en Madrid estaba muy triste después de la derrota con River pero más lo estábamos por la lesión de Gago que se veía que era muy importante, eso fue un golpe durísimo […] Nosotros vimos cómo sufrió para volver a jugar después de su lesión en la rodilla. Nos demostró una auto superación increíble, una mentalidad ganadora impresionante”. 

Espinoza llegó a la MLS para jugar en San Jose Earthquakes en marzo de 2019, club que compró su pase de forma definitiva en diciembre tras ser elegido como el mejor jugador ofensivo de la liga durante todo ese año. Allí disputó 32 partidos en los que convirtió 3 goles y repartió 12 asistencias. Sin embargo, trazó una diferencia clara entre su experiencia en Boca y en cómo se vive el fútbol en Estados Unidos: “En Boca se siente una presión muy grande, fuerte pero linda a la vez. Tenes que ganar sí o sí todos los partidos. El mundo Boca es muy grande y no se compara para nada con lo que se vive acá en USA”.

¿Te gustaría que Espinoza tenga revancha en el club?