Tras la polémica eliminación de Boca en la Copa ante Atlético Mineiro, el Vicepresidente del Club, Juan Román Riquelme, expresó en TyC Sports y ESPN su descontento con el manejo del VAR y la Conmebol: «Nunca ví algo así. Esto es vergonzoso, lamentable. No nos dejaron pasar».

Una vez finalizado el partido, se desató el enojo por parte de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes por el uso de la tecnología y posterior anulación del gol que había convertido Weigandt. Por su lado, Riquelme se comunicó con los medios de comunicación para expresar su apoyo a los suyos y su indignación ante las decisiones arbitrarias: «Vimos todos que Boca ganó los dos partidos claramente. Yo a veces me puedo hacer el boludo en responder, pero acá todo vimos lo que pasó: no nos dejaron pasar. La Copa Libertadores está perdiendo mucho prestigio. Es lamentable, vergonzoso, no es serio. Ante el accionar de Boca, Román opinó: «Tengo que ver un video del presidente del rival tirando botellas, y quieren dejar detenidos a los nuestros, en Brasil siempre fue así. Nuestros jugadores jugaron el partido como se debe jugar. Si no te cobran los goles, ¿qué se puede hacer? Si te tiran gases en la cara, ¿vos no te defendes? Esto pasa siempre en Brasil. Quieren detener a un jugador y ves al Presidente del Mineiro tirando botellas»

A su vez, el dirigente declaró: «La gente estaba ilusionada, pero cuando ganas y no te cobran los goles… A esto lo tienen claro, duele, te da tristeza. Repito: amaba jugar esta Copa y hoy tenemos que ser conscientes de que lo que ha pasado en nuestro estadio es lamentable, es ordinario. A la Copa no la estamos cuidando, siempre fue seria y tenemos que cuidarla. Yo no voy a andar acusando a nadie, cuando las cosas hablan por sí solas, no hace falta decir más nada. Es triste que una competición tan importante como la Copa Libertadores de América, no sea seria».

Ante el manejo del ente regulador, opinó: «La Conmebol tiene que tener la responsabilidad de tratar de poner gente que entienda un poco mejor. No podés tener problemas cada semana con los árbitros y el VAR», y agregó: «En la cancha de Boca no sabían cómo anular el gol». «En el centro, el Pulpo González está detrás del defensor. Hasta un árbitro que pateó alguna vez una pelota de fútbol, se da cuenta que al arquero se le escapa y él nunca tapó la visión al arquero. Después no muestran cuando el jugador de Boca golpea la pelota», y cerró: «Esto es lamentable. Eso es la verdad, si no te quieren cobran los goles podes jugar todo el día que si no te quieren cobrar los goles, no vas a pasar»