Alfaro brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que respondió todas las dudas acerca de los posibles refuerzos para el Xeneize y de las posibles ventas del equipo.

De quien más se habló estos últimos días fue de Eduardo Salvio. El entrenador, cuando fue preguntado al respecto, declaró que estuvo hablando con él y que espera que pueda destrabar su situación personal para sumarse a la pretemporada en Estados Unidos. «Estoy buscando jugadores hechos» admitió el DT. Y parece que Salvio reúne todas las cualidades que pide Alfaro.

También se habló sobre las incorporaciones de Maximiliano Meza y Marcos Acuña. Ambos cuentan con una cláusula muy alta y parece que las negociaciones dan para largo. Si viene uno, el otro no llegará, aunque la prioridad es el ex Independiente con actualidad en Monterrey. Respecto a este comentó: «Ayer hablé con el chico, él me manifestó que quiere venir, por lo que vamos a ver si podemos hacer algo para que nos abran las puertas y negociar».

Quien parece estar más cerca es Jan Hurtado. El venezolano viene de ser la revelación de Gimnasia y Esgrima de La Plata y, si bien Alfaro pidió por jugadores con trayectoria, cree que Hurtado podría serle útil debido a que «no tenemos jugadores de ese estilo en inferiores». Boca busca comprar el 50% del pase que pertenece al club platense, y no se descarta que el Xeneize ofrezca juveniles en la negociación. Todo parece indicar que en los próximos días se convertirá en nuevo refuerzo.

Más difíciles parecen las situaciones de Banega y De Rossi. El técnico entiende de la importancia de incorporar a un futbolista del nivel de Ever, así también de la dificultad de pelear económicamente con otros mercados por un jugador que aún continúa en vigencia. «Sería un aporte importante por su experiencia y vigencia, pero creo que es un escenario complejo. Tal vez a fin de año sea más posible» Sentenció el DT. En lo que respecta al mediocentro italiano, Alfaro aclaró que no es una necesidad suya, pero que lo entiende como un buen complemento para el equipo.

Pero para comprar necesitas dinero, y para tener dinero necesitas, mas que nada, vender, por lo que no se dejó de lado durante la conferencia las posibles salidas del plantel. Las ventas fuertes estarían relacionadas a Cristian Pavon y Agustín Almendra, pretendidos por Los Ángeles Galaxy y el Napoli respectivamente. El técnico confirmó que hay una posibilidad que ambos emigren, pero que no busca jugadores en ese puesto porque aun cuenta con ellos.

Cuando fue preguntado por Darío Benedetto, el DT se mostró más firme en su postura, y dejó en claro la importancia del jugador para el equipo. «A mi me gustaria que Pipa se quede. Debe querer tener esa posibilidad de conseguir lo que Boca quiere conseguir. Además es el subcapitán del equipo» sentenció Alfaro.